DOMINGO 1o. DE OCTUBRE DE 2000

Ť Los acusan de provocar la riña del pasado viernes


Consignan ante el MP federal a 2 alumnos del CCH-Naucalpan

Ť Acusan a la directora de permitir un festejo sin ambiente propicio

Silvia Chávez González, corresponsal, Naucalpan, Méx., 30 de septiembre Ť El caso de dos estudiantes del CCH-Naucalpan fue trasladado al Ministerio Público Federal debido a que ambos portaban petardos y fueron identificados como presuntos provocadores del enfrentamiento ocurrido el viernes por la noche en el plantel, donde hubo varios lesionados, entre ellos el jefe de Personal de la institución, Luis Angel Ledezma Chávez.

El viernes por la noche en la explanada principal del CCH-Naucalpan se efectuó un festejo estudiantil que derivó en una riña colectiva, donde hubo quienes lanzaron petardos, resultando lesionado el jefe de Personal de este plantel, Luis Angel Ledezma Chávez, quien fue trasladado a la Cruz Roja local y fue dado de alta la madrugada de este sábado.

A petición del Departamento Jurídico fueron detenidos los estudiantes Rodrigo Cortés Martínez y Darío Daniel Reyes, ambos de 19 años, quienes fueron trasladados al Centro de Justicia local, pero a las 13 horas de este sábado fueron consignados ante Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla.

Según información judicial, los jóvenes fueron detenidos en posesión de más de un petardo y debido a que las instalaciones del plantel son de competencia federal, fueron remitidos ante estas instancias.

El profesor Ernesto Martínez acusó a la directora del CCH, Angélica Galnares Campos, de haber autorizado un acto artístico en un ambiente no propicio, debido a que en este centro universitario operan grupos porriles que en más de una ocasión han protagonizado riñas colectivas.