DOMINGO 1o. DE OCTUBRE DE 2000

Ť Ningún titular de jurisdicción recibirá trato discriminatorio, asegura


Llama López Obrador a trabajar unidos

Angel Bolaños Sánchez Ť El jefe de Gobierno electo del DF, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una vez que tome posesión del cargo, en diciembre, la relación que mantendrá su gestión con los jefes delegacionales será respetuosa, tanto con los seis que provienen del PAN, como con los de su partido, el PRD.

Indicó que así como tuvo reuniones con los titulares salientes de las 16 demarcacio obrador-gira-3-jpg nes, se ha reunido también en varias ocasiones con los nuevos jefes delegacionales, a fin de comentar algunos acuerdos que tomará con ellos.

Los jefes delegacionales del PAN, aseguró, no recibirán el trato discriminatorio que el gobierno federal dio a los gobernadores de partidos de oposición, como en el caso del DF, al que se le negaron los recursos del ramo para el combate a la pobreza. "Nosotros no podríamos actuar de la misma forma, somos gente con principios".

Las reuniones con quienes desde hoy estarán al frente de las delegaciones continuarán, añadió; la próxima se realizará el jueves, y "nos vamos a reunir muy seguido, hasta se van a aburrir".

Durante un recorrido ayer por Iztapalapa y Venustiano Carranza, López Obrador convocó a los capitalinos a dejar de lado los pleitos y trabajar unidos para resolver a fondo los problemas de la ciudad, ir a las causas sin descuidar los efectos, y para ello es necesario contar con una muy buena organización desde abajo.

Destacó, por ejemplo, el problema de la sobrexplotación de los mantos acuíferos, que en el caso de Iztapalapa está originando grietas y hundimientos en colonias como Ejército de Oriente. "Queremos poner en práctica programas para la recarga, volver a meter agua tratada al subsuelo, para compensar la sobrexplotación. La inversión del año próximo va a ser muy considerable". Y respecto a la calidad del aire, refirió que un equipo encabezado por el premio Nobel de Química, Mario Molina, está diseñando las estrategias adecuadas.

En cuanto a la vivienda, dijo que el primer año de gobierno se construirán 20 mil, la mitad en las delegaciones políticas del centro, que cuentan ya con todos los servicios básicos, y se dará prioridad a la reubicación de las familias que habitan en zonas de alto riesgo.