DOMINGO 1o. DE OCTUBRE DE 2000
Ť Manuel Angel Núñez en Tabasco
Se deben aplicar los estatutos a priístas antimadracistas
Ť El gobernador de Hidalgo critica a quienes votarán por el PRD
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 30 de septiembre Ť El gobernador del estado de Hidalgo Manuel Angel Núñez criticó a los priístas tabasqueños que están llamando a votar por el candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática Raúl Ojeda y dijo que es un asunto que debe revisar la Comisión de Honor y Justicia y aplicar los estatutos del partido. "Es muy complicado nadar en dos aguas", señaló.
Asimismo manifestó que "no es momento para hacer un comentario de esa naturaleza" al responder a una pregunta sobre la decisión del diputado federal del tricolor Humberto Mayans Canabal, quien a través de un diario nacional pidió la expulsión del Partido Revolucionario Institucional del gobernador Roberto Madrazo "porque mal gobernó y le mintió al pueblo y al PRI".
La postura de Mayans fue en repuesta a la petición de 40 diputados del PRI que antes pidieron la expulsión de él del tricolor por apoyar a un candidato de oposición.
El gobernador hidalguense expresó: "debemos dejar a un lado este tipo de descalificaciones que en nada ayudan" y admitió que las deserciones de priístas que se viven en esta entidad es "un proceso natural de catarsis" y llamó a la unidad del priísmo en torno al candidato del PRI al gobierno del estado Manuel Andrade Díaz.
Para alcanzar esta unidad, explicó, se deben evitar las elecciones internas en el partido, pues consideró que "hay que cambiar las formas de consultas a las bases, porque (las actuales) dejan muchas heridas difíciles de restaña, ya que a nadie le gusta perder", mencionó.
Angel Núñez viajó hoy a esta capital para apoyar la campaña del abanderado priísta Manuel Andrade Díaz, a quien acompañó a una gira de proselitismo por varias poblaciones.
Por la tarde, en conferencia sobre el caso del diputado Mayans Canabal que manifestó su apoyo al candidato perredista, lo mismo que al asunto de otros militantes, como el de la ex diputada federal y local Griselda García Serra, quien mediante spot de radio hace proselitismo a favor del candidato de oposición -"Soy priísta pero voy a votar por Raúl Ojeda", se escucha en los promocionales- aseveró que "aunque son decisiones individuales, debe uno ser leal a su partido y a sus convicciones", pero indicó que los estatutos del partido se tienen que aplicar y que esto corresponde a la Comisión de Honor y Justicia.
A esos priístas les deseó "buena suerte, lo mejor" y señaló que la obligación de quienes "creemos en el PRI es seguir luchando para fortalecer al partido" y los convocó para que haya unidad en torno al partido "y transparencia en nuestros actos".