DOMINGO 1o. DE OCTUBRE DE 2000
Ť Grabaron un promocional celebrando la medalla olímpica de Noé Hernández
Identifican a 3 narcos mexicanos al aparecer en tv
Rubén Villalpando y Víctor Guerra, corresponsales Ť Elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvieron en Hawai a tres narcotraficantes mexicanos conocidos como Los Tres de la Sierra que controlan el tráfico de drogas por la zona de Ojinaga, Chihuahua, donde Amado Carrillo Fuentes fundó el llamado cártel de Juárez.
Los presuntos narcotraficantes fueron identificados por la FBI en imágenes de la televisión mexicana cuando celebraban que uno de los atletas mexicanos ganara medalla de plata en marcha en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.
El jueves pasado que venían de regreso a Ojinaga y al estado de Chihuahua los detuvieron en Hawai por una acusación contra ellos de traficar más de 30 toneladas de mariguana a Estados Unidos, así como una cantidad no definida de cocaína.
Los nombres de los presuntos narcotraficantes son Armando Quiroz, Rubén Carrasco y Francisco Ríos quienes aparecieron en un promocional de una empresa refresquera a nivel nacional que grabó el conductor Adal Ramones.
Francisco Ríos es el líder de esta célula, mientras que los otros detenidos son ex agentes de la PJE y sus guardaespaldas.
Por otro lado, este sábado fueron ejecutados a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos hombres, entre ellos el ex agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) Eduardo Muro Durán, de 32 años de edad, desde un auto en movimiento.
La PJE informó que la víctima fue perseguida por sicarios por varias calles hasta que lo alcanzaron en la calle Ocho, colonia Nuevo Hipódromo, donde lo acribillaron.
En otro orden, el juez de primera instancia penal en Mazatlán, Sinaloa, dictó una sentencia de 46 años de prisión a Renato Hernández Guerrero, de 19 años de edad, por violar y dar muerte de 69 puñaladas al menor José de la Cruz Bautista en los baños de un campo agrícola de la Cruz Elota.