DOMINGO 1o. DE OCTUBRE DE 2000
Ť Sostiene que no hay diferencias personales, ni entre órganos de gobierno
Niega José Murat distanciamiento con Carrasco
Ť Crecimiento asimétrico de algunos estados respecto de los del norte; requieren presupuesto adecuado
Gustavo Castillo y José Galán, Oaxaca, Oax., 30 de septiembre Ť Entre el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, y el gobernador de Oaxaca no existen confrontación ni diferencias, aseguró el mandatario de esa entidad, José Murat. "Ni diferencias personales, ni entre órganos de gobierno".
José Murat Casab, entrevistado en la clausura del Encuentro Nacional de Procuradores y Presidentes de Tribunales de Justicia, rechazó las versiones periodísticas de distanciamiento entre él y el ex gobernador de la entidad y actual secretario de Gobernación.
"Esos son chismes. Para nada. Lo que nosotros decimos es que nos felicitamos de que hayan crecido los estados del norte y del centro de la República, pero hay un crecimiento asimétrico frente a los estados del sur-sureste, como Oaxaca", dijo.
A mí, señaló, "me da mucho gusto que se dé el crecimiento en esa ruta, y como van los estados de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, porque son estados hermanos, pero lo que digo es que el centro debe voltear hacia los estados como el nuestro, donde existe riqueza dormida".
Aseguró que Oaxaca "requiere inversiones y presupuesto suficiente para enfrentar los rezagos que se tienen en materia de caminos, educación, salud. Son rezagos que debemos vencer y sólo se logrará con presupuestos adecuados y con inversión sostenida durante los próximos 15 o 20 años".
"Esto permitirá abatir el rezago, que se doblegue la pobreza y Oaxaca empiece a crecer y podamos insertarnos en el desarrollo nacional".