SABADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Félix terminó en 11; ganó el ruso Svatovsky


Una caída dejó fuera a De la Vega en pentatlón moderno

Agencias, Sydney, sábado 30 de septiembre Ť La mala suerte acompañó al mexicano Horacio de la Vega, quien después de estar ubicado en el cuarto lugar del torneo olímpico de pentatlón moderno, le tocó un mal caballo en la prueba de equitación, donde sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia y lejos de pelear la medalla, en la carrera. El ruso Dmitry Svatovsky se proclamó campeón superando al húngaro Gabor Balogh y al bielorruso Paval Dovgal.

De la Vega, quien se había colocado en el décimo puesto en tiro con mil 84 puntos, remontó posiciones en la esgrima y natación al ubicarse en tercero y décimoquinto que le dieron 960 y mil 97 unidades para un total de 3 mil 241 y meterse al cuarto puesto de la clasificación.

Pero en la prueba de ecuestre, el sorteo no le favoreció con el equino que le tocó, y al momento de hacer el recorrido, el caballo tropezó con uno de los obstáculos y el mexicano salió impulsado, controló la situación, montó de nuevo, pero el animal se rehusó, se agotó el tiempo y Horacio quedó eliminado.

Su compatriota Samuel Félix terminó en el lugar 11 con 5 mil 165 puntos.