SABADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Brasil venció a EU y obtuvo el bronce


Cuba remontó un 0-2 y venció a Rusia en la final de volibol

Agencias, Sydney, sábado 30 de septiembre Ť El volibol femenil de Cuba redondeó la mejor jornada para la isla, al cerrar la jugosa cosecha y escribir una página brillante de este deporte tras la conquista de su tercer oro olímpico con la victoria de 3-2 sobre Rusia, en juego plagado de emociones y donde tuvo que remontar después de haber perdido los dos sets iniciales.

Cuba inició el decisivo partido con nerviosismo ante el equipo que le había infringido su única derrota en las rondas preliminares, el ruso, cuyas espigadas jugadoras -dos de ellas de casi dos metros de estatura- se tuvieron que conformar con la plata, mientras que Brasil consiguió el bronce.

Las cubanas, medallistas de oro en Barcelona en 1992 y en Atlanta en 1996, vinieron de atrás y a partir del tercer set borraron a sus rivales con remates potentes y colocados. Los parciales fueron 25-27, 32-34, 25-19, 25-18 y 15-7.

Las isleñas empataron a dos sets y el juego se extendió a un quinto parcial para dar el triunfo al equipo que alcanzara 15 puntos; entonces, lidereadas por Regla Torres, las caribeñas conquistaron con facilidad el set decisivo ante unas desmoralizadas rivales para estallar en festejos, mientras que las rusas no pudieron contener el llanto.

En un partido más temprano, la selección de Brasil obtuvo la medalla de bronce al vencer a EU sin complicaciones en tres sets 25-18, 25-22 y 25-21, para repetir el bronce que ganaron en Atlanta.