SABADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Ya no quieren a Romero Deschamps como secretario general otro periodo


Petroleros disidentes presentan candidato alterno

Carolina Gómez Mena Ť Para el Frente Nacional Petrolero, porción disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la relección de Carlos Antonio Romero Deschamps en la secretaría general sería sinónimo de que continúe el "sistema corrupto" que ha regido al gremio por décadas, además de un paso atrás en la democratización del sindicato.

Solicitaron a Leonardo Rodríguez Alcaine, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que convoque a todas las fuerzas presentes en el STPRM; el FNP, el Movimiento Nacional Petrolero, la Alianza Nacional Democrática Petrolera, y a la actual directiva gremial, para establecer un foro de acuerdos resolutivos que siente las bases para una elección realmente democrática y así se ponga fin a las "farsas electorales".

En conferencia de prensa informaron que proponen como candidato alterno a Romero Deschamps en las elecciones de secretario general del STPRM, que se realizarán "a más tardar a mediados de diciembre", a Leopoldo Alvarez Hernández, coordinador general del FNP, y agregaron que actualmente el frente cuenta con aspirantes para las 36 secciones del sindicato.

Al respecto, Raúl Romero Maldonado, coordinador nacional de comunicación social del FNP, dio a entender que la ambición de Romero Deschamps no tiene límites, pues dijo que luego de estar nueve años al frente del gremio petrolero intenta perpetuarse en el cargo valiéndose de múltiples tácticas, entre ellas realizar primero la elección de los 36 delegados y después la de secretario general.

Esto -expuso- para asegurarse que los 36 representantes elegidos sean leales a su persona y así poder obtener el sufragio seguro de estos delegados.

En tanto, Leopoldo Alvarez afirmó que "si la elección no es por aclamación ni por delegados ni por cédulas, sino por voto secreto, menos de 10 por ciento de los sindicalizados votarían por Romero Deschamps, porque la mayoría de los trabajadores quieren un cambio".