SABADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Ataja Martha Sahagún rumores de casamiento


ƑBoda con Fox?, "algún día", pero "ni hoy, ni en París"

Ť "šTe casas tú, o qué!", responde el mandatario electo a un reportero

Gustavo Castillo y José Galán, enviados, Oaxaca, Oax., 29 de septiembre Ť Martha Sahagún, vocera del presidente electo, respondió así a varias preguntas de si se casará con Vicente Fox: "Algún día. Ni hoy, ni en París". En tanto, Fox Quesada reaccionó: "šTe casas tú, o qué!", cuando un reportero le espetó: "Se habla de una boda...".

Alrededor del mediodía, Fox Quesada y Martha Sahagún eran esperados por los representantes de los medios de comunicación que asistieron al Encuentro Nacional de Procuradores y Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia. Desde el jueves en la ciudad de Oaxaca corrieron rumores de que ambos contraerían nupcias en el templo de Santo Domingo, considerado uno de los más bellos y antiguos del estado.

A su llegada al hotel sede del acto, ambos fueron abordados con la misma pregunta: Ƒes cierto que se casarán hoy? En primera instancia, Fox no escuchó la pregunta. Pero un segundo reportero insistió: "Se habla de una boda...". De inmediato, Fox volteó con un gesto serio pero soltó la respuesta sonriendo: "šTe casas tú, o qué!". El presidente electo retomó el paso y no hizo más comentarios.

En tanto, Martha Sahagún fue más explícita. Una reportera le dijo: "Oiga, ya la casan otra vez"; ella respondió: "šOtra vez!, si todavía no me caso".

La vocera del presidente electo pidió que las preguntas en torno a su presunta boda no se grabaran ni en audio ni en video. Luego, los representantes de los medios de información volvieron a la carga. Con una gran sonrisa dijo: "Esos son rumores". Hizo intentos por despedirse, pero todavía contestó dos preguntas.

-ƑTe casas?

-Algún día, ni hoy ni en París.

-ƑCon Fox?

-Algún día.

Al retirarse del lugar, Carmen, otra integrante del equipo de prensa de Vicente Fox, hizo intentos por "desmentir" lo último que dijo la vocera. Aseguraba que Martha Sahagún no había reconocido que algún día se casaría con el presidente electo. Señalaba que había dicho que se casará "algún día", pero que no se había referido al próximo mandatario.

Entonces se le pidió que Martha Sahagún regresara adonde los reporteros para aclarar su dicho. La alcanzó casi a la entrada del hotel donde se llevó a cabo el encuentro de procuradores y presidentes de tribunales de justicia. La vocera volteó hacia el grupo sonriendo y, según aseguró Carmen, luego regresaría a aclarar la situación.

Un rato después, en la sala de prensa, se le preguntó: Ƒva a haber boda aquí en Oaxaca?

-No. No hay boda en Oaxaca.

-ƑEs un rumor, de dónde sale?

-No tengo ni la menor idea. Es un rumor como muchos otros. Pero no, no hay boda, hay trabajo, mucho trabajo.

-ƑY a futuro?

-Posiblemente.

-ƑPosiblemente una boda con el presidente Vicente Fox?

-Bueno, la dejamos así. A futuro posiblemente una boda. Hasta ahí. Pero hoy de ninguna manera, no hay nada, es un rumor que desconozco de dónde salió.

La vocera del presidente electo se retiró entonces no sin antes sonreír a sus interlocutores.