VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2000

NOTAS SYDNEY

Australia, campeona en ambas ramas, en clase 470

Afp, Dpa y Reuters, Sydney, 28 de septiembre * Australia vivió hoy un "día perfecto" en vela, clase 470, al apoderarse de las medallas de oro masculina y femenil, en una jornada provechosa para los latinoamericanos, que continúan compitiendo en esta disciplina en Sydney. Por las damas ganaron Belinda Stowell y Jenny Armstrong, y dejaron la plata y el bronce a las estadunidenses y las ucranianas JJ Isler y Pease Glaser, y Ruslana Taran y Olena Pakholchyk, respectivamente. La mexicana Tania Elías se mantiene en la novena posición en clase Europa. En los varones, los locales que terminaron con el triunfo fueron Mark Turnbull y Tom King. La plata correspondió a los estadunidenses Paul Foerstere y Bob Merrick. El bronce se lo llevaron Javier Conte y Juan de la Fuente de Argentina.
 
 

El oro en taekwondo fue para Corea del Sur y Estados Unidos

Afp, Dpa y Ap * La surcoreana Jung Jae-Eun derrotó en la división de los 57 kilogramos a la vietnamita Tran Hieu Ngan, para apoderarse del oro. "Ngan es muy fuerte y debí esforzarme al máximo para hacerme más fuerte y no dejar que dominara el combate", dijo la triunfadora. El bronce se lo colgó del cuello la turca Hamide Bikcin, que venció a la holandesa Virginia Lourens. En los varones de hasta 68 kilogramos, el estadunidense Steven López obtuvo el oro y le dejó la plata al surcoreano Sin Joon-Sik, en duelo entre los mejores del orbe. El iraní Hadi Saeibonehkohal se quedó con el tercer sitio, luego de derrotar al austríaco Tuncay Caliskan.
 
 

Alemania conservó la presea dorada en salto de obstáculo

Afp, Dpa y Ap * Alemania se mantuvo como monarca del salto a caballo en las justas de verano, mientras que los representantes de Suiza se llevaron la plata. Brasil atrapó la de bronce luego de dejar fuera a Francia. Fue la octava ocasión que los germanos obtienen el triunfo con un punto menos de los perdidos por Suiza, que terminó en 15 unidades.
 
 

Cuba disputará la final de volibol contra Rusia

Agencias, Sydney, 28 de septiembre * Cuba tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la derrota que Rusia le propinó en la ronda inicial, cuando el sábado ambos equipos jueguen por la medalla de oro del volibol femenil olímpico.

Ambos equipos debieron sacar fuerzas para imponerse a Brasil y Estados Unidos, de forma respectiva, en una dramática jornada de semifinales disputada en el Centro de Espectáculos de Sydney, en Darling Harbour, ante casi 10 mil expectadores.

Las caribeñas tuvieron que apelar a toda su categoría y recursos para superar momentos difíciles e imponerse finalmente por 3-2 (27-29, 25-19, 21-25, 25-19 y 15-9) a un Brasil que dejó escapar la oportunidad que quizás no vuelva a tener para acabar con el reinado cubano, que ya dura una década y amenaza con eternizarse.

De esta manera, las cubanas terminaron con las esperanzas de las brasileñas en uno de los deportes que se les consideraba favoritas, luego de que ayer perdiera el equipo masculino en los cuartos de final, y también las duplas sudamericanas de ambos sexos cayeran en las semifinales en la modalidad de playa.

Las rusas también debieron dejar el alma ante las estadunidenses, a las que vencieron también en cinco sets, por 25-15, 23-25, 25-15, 26-28 y 15-18, para seguir siendo las únicas invictas del torneo, luego de siete partidos.

Rusia contó con una tripleta ofensiva letal para los intereses de las estadunidenses. Estas no encontraron la fórmula para detener la mayor altura y potencia de Liubov Chachkova, que marcó 23 puntos, Elena Godina (28) y Evguenia Artamanova (26).

En el torneo varonil, al margen de que este viernes se jugarán las semifinales entre Argentina vs Rusia y Yugoslavia vs Italia, en la ronda de consolación, Brasil logró al menos imponerse a Cuba (3-2), para ganar el derecho a pelear por la quinta posición frente a Holanda, que a su vez venció 3-0 a Australia. Con este revés, la sexteta antillana reditó la historia de hace 20 años, cuando fue relegada al partido por las plazas séptima y octava, algo inédito para Cuba desde Moscú 80.
 
 

El Dream Team va por su tercera medalla de oro

El Dream Team, enviado por Estados Unidos a Australia para retener el oro olímpico, venció a Rusia por 85-70 (46-41) y clasificó sin pena ni gloria a las semifinales del torneo de basquetbol varonil, fase en la que encontrará a Lituania, mientras que en la otra manga se medirán Francia y Australia.

Los profesionales de la liga profesional estadunidense NBA ya superaron en la primera fase a los lituanos, que hoy avanzaron al vencer 76-63 (37-32) a Yugoslavia. Ambos equipos compartieron lideratos en el marcador, hasta que segundos antes de finalizar el primer tiempo Lituania sacó ventaja y no la soltó hasta el final.

Apoyados por su público, los anfitriones australianos se impusieron 65-62 (31-27) a Italia, actual campeón de Europa, y por su parte, Francia alcanzó la semifinal tras derrotar 68-63 (38-23) a Canadá.

En las semifinales del torneo femenil, este viernes se presentan Brasil frente a Australia, mientras que el Dream Team estadunidense, que también se conservó invicto, medirá los alcances de Corea del Sur