VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Rueda abandonó y Pérez no aguantó la presión
Fin a las aspiraciones mexicanas en plataforma de 10 metros
Agencias, Sydney, viernes 29 de septiembre Ť Eduardo Rueda y Francisco Pérez, los últimos dos clavadistas mexicanos en competencia, quedaron eliminados en la primera ronda clasificatoria rumbo a la final de plataforma de 10 metros en Sydney 2000, dominada por el chino Jia Hu, con 485.43 puntos, seguido del ruso Dmitri Saoutin (471.27) y el japonés Ken Terauchi (457.59).
Rueda, resentido por una añeja lesión en el tobillo derecho, se vio obligado a abandonar la prueba desde la primera de seis rondas. "Es algo muy duro, muy difícil, pero no pude continuar, aunque hice todo lo posible", sostuvo el clavadista, quien desde antes de iniciar su participación, había manejado la posibilidad de retirarse cuando termine la justa olímpica, pues le ha costado mucho trabajo enfrentar las lesiones.
Pérez, que al igual que Rueda, debutaba en Juegos Olímpicos, tuvo un inicio sólido y se mantuvo entre los mejores 12 en las tres primeras rondas, pero no soportó la presión de la competencia que disputaron 42 aspirantes a la semifinal a la que sólo estarían invitados los 18 mejores. El mexicano intentó repuntar tras un clavado que se le fue rodado, pero se quedó fuera por sólo un puesto, en el 19, con 381.78.
La justa conservó la constante de las competencias de clavados desde hace varios años, con el dominio de los chinos y la fuerte presencia del ruso Saoutin, quien tras haber fallado en su intento de hacer valer su calidad de monarca mundial en el trampolín de 3 metros, espera una mejor suerte en la plataforma.