VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Brasil perdió el bronce frente a Alemania y se va con las manos vacías
Noruega venció a EU y ganó el oro en futbol femenil
Ť En el ramo varonil, Chile y Estados Unidos jugarán hoy por el tercer lugar
Agencias, Sydney, 28 de septiembre Ť La selección de Noruega se coronó campeona olímpica en futbol femenil al destronar a Estados Unidos, tras vencerla por 3-2 con gol de oro anotado por Dagny Mellgren, quien marcó a los 102 minutos el tanto para la victoria en una jugada de contragolpe.
La gran decepción otra vez fue Brasil, cuyas jugadoras regresarán a su país con las manos vacías, tras perder 0-2 ante Alemania en la disputa por el bronce.
Estados Unidos tomó una temprana ventaja cuando Tiffeny Milbrett horadó la meta de las europeas a los cinco minutos de acción. Noruega tuvo una buena reacción y sus jugadoras atacaron y controlaron el esférico durante casi media hora, hasta que al minuto 44 logró el empate Gro Espeseth, para que Ragnhild Gulbrandsen diera la voltereta a los 78 de acción.
Un descuido de las noruegas permitió el empate a las estadunidenses, otra vez por conducto de Milbrett, al minuto 90. Sin embargo, Mellgren se encargó de sepultar la aspiración de las estadunidenses.
Brasil redondeó su fracaso en esta disciplina al perder la oportunidad de conquistar una medalla olímpica, cuando las alemanas -cuatro veces campeonas europeas- ganaron la presea de bronce en el Sydney Football Stadium con goles marcados por Renate Lingor, a los 64 minutos, y por Birgit Prinz, a los 79, a pesar de que las brasileñas mantuvieron el dominio durante todo el primer tiempo y parte del segundo.
El error de las sudamericanas fueron sus constantes fallos ante la meta rival, sobre todo por parte de las delanteras Pretinha y Roseli. Al final, la más triste era la veterana Sissi, quien a sus 33 años está al borde del retiro tras 12 dedicados al futbol.
Sissi dijo: "Perdimos el partido en el mediocampo. Quería volver a casa con una medalla, pero desafortunadamente no se pudo". A su vez, el técnico brasileño José Duarte admitió que el equipo germano "fue mejor que nosotros y hoy se mereció ganar la de bronce".
En la rama varonil, el orgullo español se topará este sábado con la velocidad de los cameruneses, al mediodía en el Estadio Olímpico, mientras Chile y Estados Unidos se medirán este viernes por una medalla de bronce en partido que luce de pronóstico reservado por la desmotivación de los andinos y la ambición de los estadunidenses.
El camerunés Mbomba y los chilenos Iván Zamorano y Reinaldo Navia buscarán el título de goleo.