Ť Cathy Freeman ocupó el séptimo lugar en los 400 planos
Jones gana su segunda presea dorada
Agencias, Sydney, 28 de septiembre Ť La estadunidense Marion Jones dio un nuevo paso adelante en su intento de lograr cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al ganar su segunda presea, en los 200 metros.
Como ya lo había hecho al conquistar los 100 metros el sábado, Jones apabulló a sus rivales en los 200 y triunfó con 21.84 segundos, delante de la bahamesa Pauline Davis-Thomson (22.27), y Susanthika Jayasinghe (22.28), quien al ganar el bronce, le dio la primera presea a Sri Lanka en estos juegos.
Una de las grandes protagonistas de Sydney 2000, la australiana Cathy Freeman, la campeona de los 400 planos que se decidió a participar de última hora en los 200, sólo pudo ocupar la séptima y penúltima plaza, con 22.53 segundos, su mejor registro de la temporada, detrás de la jamaicana Beverly McDonald (22.35), la bahamesa Debbie Ferguson (22.37) y la también australiana Melinda Gainsford (22.42).
"Todo lo que siento es un alivio ?externó Jones. Ya he solucionado dos asignaturas. Ahora tengo que concentrarme en mi desafío de mañana (viernes) en el salto largo", afirmó la velocista, quien también pretende participar, el sábado, en las postas de 100 y 400 metros.
Con este triunfo, Jones se recuperó de su desgracia en el Mundial de Sevilla 99, donde se cayó en una de las semifinales, por un dolor en la espalda que la apartó de las pistas el resto de la temporada.
"Estaba lógicamente preocupada porque podía volver a ocurrir, pero me siento bien y mañana puedo hacer lo necesario para llevarme el tercer oro", explicó la atleta, quien ondeó las banderas estadunidense y de Belice, país donde nació su madre.
Tras vencer, fue a besar a su esposo, el campeón mundial de lanzamiento de bala, Cottrell John Hunter, cuyo positivo cuádruple con nandrolona fue anunciado esta semana por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.
Jones no domina claramente la técnica del salto largo y podría sufrir una sorpresa desagradable, y tampoco tiene garantías en los relevos, particularmente en el 4 por 100, en el que Estados Unidos no contará con Inge Miller ni Gail Devers, ambas lesionadas, mientras que, por mencionar sólo a unas rivales de consideración, las jamaicanas colaron a dos corredoras en la final de los 100.