Ť Ariadne Hernández ganó bronce en 800 metros, previo a los Paralímpicos
Oro al mexicano Saúl Mendoza en mil 500 metros
Afp y Dpa, Sydney, 28 de septiembre Ť El himno mexicano nuevamente se volvió escuchar en Sydney, luego de que Saúl Mendoza obtuvo el oro en los mil 500 metros e implantara récord con 3:06.75 minutos, en una prueba de exhibición de sillas sobre ruedas, previo a los Juegos Paralímpicos que comenzarán el 8 de octubre.
Mendoza asumió el liderazgo a 150 metros del final y terminó la carrera diez metros delante de su perseguidor más cercano, el francés y ex recordista olímpico Claude Issorat, quien ganó la medalla de plata con un crono de 3:07.65 seguido por el suizo Heinz Frei, con 3:07.82 ante un estadio olímpico con 110 mil personas.
El mexicano superó la marca de 3:07.65 minutos que defendía Issorat. "No me lo esperaba, sólo pensaba que estaba entre los ocho mejores del mundo, pero no sabía que podría ganar y batir el récord olímpico.
"Lo mejor de todo fue poder dar la vuelta olímpica con la bandera mexicana. Este es el mejor premio para un atleta", expresó el abanderado nacional, quien en la justa paralímpica participará en las pruebas de 800, mil 500 y 5 mil metros.
Su compatriota Ariadne Hernández se mostró feliz por la medalla de bronce que ganó en los 800 metros sobre sillas de ruedas, al cronometrar 1:56.59, en la prueba que ganó la australiana Louise Sauvage con 1:56.07, seguida de la japonesa Wakako Tschida con 1:56.49. "Espero repetir ese desempeño en los Paralímpicos", dijo la corredora de 35 años.
Las medallas de ambas pruebas especiales fueron entregadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.