Ť El ucraniano Kotelnyk lo venció con marcador de 22-14
Cristian Bejarano perdió y se quedó con el bronce
Ť Metí buenos golpes, no sé qué vieron los jueces, se quejó el pugilista de Chihuahua
Agencias, Sydney 28 de septiembre Ť El sueño del mexicano Cristian Bejarano, de escalar lugares en el podio, se esfumó ante el ucraniano Andriy Kotelnyk, quien lo venció por 22-14, con lo que se quedó con la medalla de bronce, mientras que el europeo aseguró plata y buscará el primer lugar de la categoría ligero ante el cubano Mario Kindelán, quien superó al ruso Alexandr Maletine, por 27-15.
"Yo le metí buenos golpes. No sé qué vieron los jueces. Bueno, se hizo lo que se pudo y la medalla de bronce me tiene muy contento", expresó Bejarano. A su lado, su novia, la judoca Adriana Angeles, simplemente se hizo a un lado y rompió en llanto.
Se trata de la primera medalla que consigue el boxeo mexicano en estos Juegos Olímpicos, desde que Mario González conquistó bronce en Seúl 88.
"Venía por el oro, pero no se pudo. Tuve una mala noche, pero de todas formas estoy contento. Ahora me sentaré a platicar de mi futuro con mi abuelo Sacramento, que es quien me guía", expresó el púgil de 19 años, aunque lo más probable es que opte por convertirse en profesional.
Por otra parte, Cuba se repuso hoy de su mala racha y aseguró cuatro medallas de plata. El supercampeón de los pesados Félix Savón siguió su ruta hacia el tercer oro olímpico, al vencer 14-8 al alemán Sebastián Kober. Savón enfrentará al ruso Sultabahmed Ibzagimov, quien se impuso 19-4 a Vladimir Chanturia, de Georgia.
En gallo, el cubano Guillermo Rigondeaux apabulló 18-6 al estadunidense Clarence Vinson y disputará el oro al ruso Raimkul Malajbekov, quien a su vez venció al ucraniano Serguey Daniltchenko por 15-10.
En mediano, el cubano Jorge Gutiérrez doblegó 19-9 al azerbayano Vugar Alekperov y peleará el título al ruso Gaidarvek Gaidarvekov, que derrotó 24-16 al húngaro Zsolt Erdei.
El único púgil cubano que perdió fue el campeón olímpico minimosca Maikro Romero, por apretado 13-12 ante el francés Brahim Asloum, que va por el oro contra el español Rafael Lozano, quien doblegó 15-10 al coreano Un Chol Kim.
En peso welter, el ruso Oleg Saitov venció 19-10 al rumano Dorel Simion y chocará con el ucraniano Serguey Dotsenko, que ganó 17-8 a Vitali Grusac, de Moldovia.