VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Un trabajador del Hospital General dejó abierta la válvula de un tanque
Se derraman 10 mil litros de diesel en Pachuca
Ť Bomberos y Protección Civil hicieron trabajos de limpieza en el nosocomio y colonias cercanas
Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 28 de septiembre Ť Por un error humano se derramaron casi diez mil litros de diesel de un tanque que abastece a las tres calderas del Hospital General de esta capital, lo que provocó que se movilizara personal de Protección Civil, Seguridad Pública y el Cuerpo de Bomberos para evitar un accidente de mayores consecuencias.
Andrés García, director del nosocomio, informó que el combustóleo se derramó "por un error de un trabajador", que dejó abierta una válvula de un tanque de abastecimiento. La mayoría de los cerca de diez mil litros corrieron por los ductos del drenaje del hospital y se filtró a la red de las colonias cercanas.
Por ello, elementos de Protección Civil y Bomberos de Pachuca realizaron trabajos de limpieza durante más de tres horas, que involucraron bombear agua y jabón en la red interior de drenaje de la clínica para neutralizar al diesel y así evitar un posible incendio en el lugar.
De acuerdo con el director del hospital, Andrés García, no hubo necesidad de evacuar a los pacientes, personal médico o a vecinos de casas aledañas al Hospital General.
En tanto, policías municipales de Cuautepec detuvieron esta madrugada, en la comunidad Tierra Colorada, a Miguel Duarte López, cuando intentaba huir a bordo de una pipa de la gasolinería La Fuente, luego de ordeñar un poliducto de Petróleos Mexicanos, del cual hurtó 12 mil litros de gasolina.
Pemex informó que en los últimos cinco años ha detectado en Hidalgo mil 295 sustracciones ilícitas de combustible, pero los arrestos a los autores de estos delitos han sido mínimos, pese al aumento en los rondines que realiza en torno a ductos personal de vigilancia de la paraestatal y el Ejército Mexicano.