Ť Zedillo visitó Torreón
Dejan las lluvias 20 mil damnificados en Coahuila y Durango
De los corresponsales Ť La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) anunció ayer que destinó una partida inicial de 10 millones de pesos para atenuar los daños ocasionados esta semana por la lluvia en la comarca lagunera de Coahuila y Durango, donde las precipitaciones dejaron 20 mil damnificados y dañaron alrededor de 7 mil 500 viviendas, de las cuales 4 mil se consideraron pérdidas totales.
Entretanto, se implementó el Plan DN-III en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, Veracruz ?que se incomunicaron por deslaves en carreteras?, debido a los aguaceros que dejaron como saldo alrededor de diez mil personas damnificadas y un muerto. El puerto de Coatzacoalcos permaneció cerrado a la navegación.
Al recorrer La Laguna, Carlos Jarque, titular de la Sedeso, informó de los recursos que se enviarán a la zona, especie que confirmó el presidente Ernesto Zedillo, quien visitó áreas afectadas de Torreón.
Jarque examinó las áreas dañadas por el temporal y en la colonia Miguel de la Madrid, en Torreón, anunció un programa emergente de empleo para que las mismas familias afectadas rehabiliten sus fincas.
Incomunican las lluvias a dos municipios veracruzanos
Protección Civil de Las Choapas, Veracruz, informó que el municipio enfrenta una situación crítica por desbordamientos de ríos y las lluvias ocurridas en Chiapas, cuyos escurrimientos bajan al litoral veracruzano.
A su vez, Protección Civil de Agua Dulce reportó que la cabecera municipal está incomunicada y sin electricidad, luego que se desbordó el río Agua Dulcita y afectó a 15 colonias.
Según el Sistema Nacional de Protección Civil, el frente frío número 3 se disiparía durante el jueves; no obstante, se esperaba que sus remanentes provocaran lluvias intensas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. (Fernando López, Oved Contreras, Jesús Lastra y Guadalupe López)