JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Hombres negros despegan con rumbo desconocido
Armados con rifles de asalto, roban una avioneta en la Tarahumara
Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 27 de septiembre Ť La Policía Judicial del estado reportó el robo a mano armada de una avioneta Cessna 206 que estaba en la pista de aterrizaje de la comunidad de Gorogochi, municipio de Chínipas, ubicado en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.
Víctor González Castro, vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado, explicó que el robo de la aeronave está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comandancia de Aeronáutica Civil luego de que detectó un vuelo no reportado en la región de la sierra Tarahumara, en la zona aledaña al lugar donde se cometió el atraco, aunque no se ha logrado establecer el paradero de la avioneta.
Dijo que en el momento de ser robada, la avioneta Cessna 206 -de la cual se desconoce su matrícula- estaba en la pista de Gorogochi preparándose para despegar llevando a un médico a bordo. Dos individuos de raza negra, armados con rifles de asalto, obligaron al piloto y al pasajero a descender del aparato para subirse y despegar con rumbo desconocido.
El caso fue atraído inmediatamente por la delegación de la PGR por tratarse del robo de una aeronave y por el tipo de armas de grueso calibre utilizadas por los delincuentes para cometer el ilícito, considerados delitos federales.