MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2000


NOTAS SYDNEY

Me faltó un poco de suerte, dijo Belem Guerrero a su retorno

Jorge Sepúlveda Marín Ť A su regreso de Sydney, Belem Guerrero, ocupante de la quinta posición en la prueba por puntos del ciclismo de pista dice que le faltó un poco de suerte hacer más fuerte su sprint final, además de que la campeona mundial, la española Teodora Ruano, cambió su estrategia y les echó a perder tanto a ella como a la italiana el esquema que llevaban para competir. La pedalista confirmó su participación en los Mundiales de Manchester, el 25 de octubre.

En tanto, el volibolista Joel Sotelo señaló que su resultado es histórico, porque es la primera vez que la pareja mexicana vence a los ranqueados número uno que eran los australianos. Señaló que su lesión fue grave en el aductor interno de la pierna izquierda y que hoy será auscultado.

Por su parte, los nadadores Juan José Veloz, Jorge Carral, Patricia Villarreal y Javier Díaz coincidieron en que vienen muy motivados y que para quienes por primera vez fueron a una competencia de Juegos Olímpicos, la experiencia que obtuvieron es inmejorable y que gracias a esto se dieron cuenta de que tienen que trabajar mucho más fuerte para alcanzar a los que esta vez les ganaron.
 
 

Operativo de seguridad para el retorno de Soraya Jiménez

Agencias, México/Sydney, 26 de septiembre Ť El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Roberto Cánovas, informó la puesta en marcha de un operativo especial de seguridad durante la llegada al DF de la campeona olímpica Soraya Jiménez, a fin de evitar incidentes como los ocurridos el pasado domingo tras el retorno del marchista Bernardo Segura. Dijo que 50 policías auxiliares formarán vallas durante el traslado de la deportista al salón oficial de la terminal aérea, donde ofrecerá una conferencia de prensa.
 
 

Mendoza y Sánchez, hoy en los 20 kilómetros de marcha

Las marchistas mexicanas Graciela Mendoza, María Guadalupe Sánchez y Mara Ibáñez entrarán hoy en acción en la prueba de los 20 kilómetros, que por primera vez se disputará en Juegos Olímpicos. Sin duda que la primera es la más experimentada de las tres participantes.
 
 

Ana Guevara ya piensa en los Juegos de Atenas 2004

Tras una noche de poco sueño, intranquila por las reflexiones ante el quinto puesto que ocupó en la final de los 400 metros, Ana Gabriela Guevara sostuvo que "desde ayer hay que pensar en el 2004". La atleta dijo sentirse "triste" por su desempeño. "No lo podía asimilar. Me siento impotente; sabía que estaba ahí. Terminé la carrera, pero no podía digerirlo". Comentó que "los que me conocen saben que no soy conformista, y si estaba insatisfecha por haberme quedado en las semifinales del mundial, hoy lo estoy por quedarme fuera de las medallas. Yo no tengo límites y jamás me conformaré con el quinto lugar de ayer. Desconozco mis alcances, pero si se puede buscaré ser la número uno y el récord mundial", sentenció la velocista.
 
 

La esgrima será clave en mi desempeño: De la Vega

Con entrenamientos, sólo a la espera de su competencia, a disputarse el próximo sábado, se reportaron los dos representantes del pentatlón moderno, Horacio de la Vega y Samuel Félix. "Me encuentro muy bien. Lo que trato ahora es de distraerme un poco; no pensar mucho en la prueba para no tensionarme demasiado, eso sí, a la hora de la prueba voy a concentrarme para lograr una buena participación", indicó Félix, debutante en Juegos Olímpicos, en tanto que De la Vega aseguró que "las cosas han salido bien hasta ahora; hay que continuar con la paciencia que hemos tenido". Indicó que la esgrima será la prueba clave en su desempeño, por lo que tiene que estar más concentrado en esa disciplina.
 
 

La nadadora de sincronizado Lilián Leal piensa en el retiro

"He pensado en retirarme; las lesiones no me dejan, y con el noveno sitio olímpico me voy satisfecha del nado sincronizado", expuso Lilián Leal, quien junto con su hermana Erika, cumplió su participación en Sydney 2000. "Estamos contentas porque fue un trabajo muy fuerte para llegar hasta aquí; la meta era llegar hasta la final de las mejores doce y lo logramos. estamos contentas", indicó Erika, quien se reveló "un poco inconforme con la apreciación de los jueces"