MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Graban en Cuba
Evora y Compay unen voces
Dpa, La Habana, 26 de septiembre Ť El veterano trovador cubano Compay Segundo y la cantante caboverdiana Cesárea Evora grabaron este fin de semana en La Habana la canción Lágrimas negras, una de las más famosas de la música tradicional de la isla.
Radio Rebelde informó hoy que la grabación de la conocida canción del mítico Miguel Matamoros se realizó en los estudios Abdala creados en esta capital por el cantautor Silvio Rodríguez, fundador de la nueva trova cubana, para un disco que llevará el sello de la empresa francesa Lusafrica.
En declaraciones a la emisora cubana, Compay Segundo, uno de los artistas cubanos que participó en el compacto Buena Vista Social Club, ganador de un premio Grammy en 1997, dijo que Cesárea Evora "tiene bonita voz y viene muy bien conmigo. El disco salió lindísimo".
En la grabación con la llamada "Diva de los pies descalzos" también participaron el pianista Chucho Valdés y el guitarrista Pancho Amat.
Compay Segundo, cuyo nombre es Máximo Francisco Repilado Muñoz, nació en la oriental ciudad de Santiago de Cuba en 1907, y se ha convertido en toda una leyenda de la trova cubana del último siglo.