MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Prepara audiencia


Afirma Chapman que a Lennon le gustaría verlo libre

Ťlenon-john-aniversario-jpeg Reuters, Londres, 26 de septiembre Ť El hombre que mató a tiros a John Lenon hace dos décadas en Nueva York dijo que podría haber asesinado a la estrella del grupo The Beatles para vengarse de su propio padre.

Mark Chapman, de 45, años, tiene prevista para la semana próxima una audiencia de libertad condicional y espera dejar la prisión Attica, de Nueva York, donde ha pasado los últimos 20 años por el asesinato que impactó al mundo.

"Creo que el principal problema fue que mi padre nunca me habló de la vida o de problemas", dijo Chapman en una entrevista publicada el martes por el diario británico Daily Express.

Su padre nunca le dijo que lo quería, se quejó Chapman. "Y mientras más miro atrás, supongo que nunca sentí amor alguno por él. Tal vez me estaba vengando de él al matar a John Lennon, arruinando mi propia vida también".

Chapman fue sentenciado a cadena perpetua pero bajo la ley del estado de Nueva York puede obtener el beneficio de libertad condicional si ha cumplido 20 años de su condena. Dijo que si deja la prisión le gustaría ser padre. Su esposa Gloria lo ha visitado en prisión.

A Chapman lo mantienen separado de los otros reclusos en Attica ante el temor de que alguno pueda sentirse tentado a matarlo, aunque el está convencido de que ya no es un peligro para la sociedad. "Ahora nunca se me ocurriría hacerle daño a otra persona de esa manera. No va a suceder. Simplemente no va a suceder", aseguró.

Agregó que piensa que Lennon apoyaría su libertad condicional en la audiencia del 3 de octubre. "Creo que él sería liberal, creo que se preocuparía", dijo Chapman. "Creo que probablemente querría verme liberado".