MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Los isleños blanquearon a Japón y buscarán su tercer título olímpico al hilo


EU contra Cuba, la final esperada en beisbol

Ť Los estadunidenses sufrieron para imponerse a Corea del Sur en juego plagado de errores arbitrales

Agencias, Sydney, 26 de septiembre Ť Cuba y Estados Unidos derrotaron hoy a dos equipos de Asia y dejaron la mesa servida para una final esperada por la medalla de oro del beisbol olímpico.

Los cubanos blanquearon 3-0 a Japón con el brazo aplomado de José Contreras y bateo oportuno de Orestes Kindelán, mientras los estadunidenses lograron un apretado 3-2 sobre Corea del Sur, con un cuadrangular en el último inning de un partido demorado dos horas por torrencial aguacero.

Cuba se enfila a su tercera medalla de oro en Juegos Olímpicos (ganaron en Barcelona 92 y Atlanta 96) y buscará extender su hegemonía contra los estadunidenses, a quienes ya vencieron 6-1 en la primera ronda. Los de la isla tienen un secreto, "la disciplina, el trabajo y la entrega", aseguró su entrenador Servio Borges, quien sabe que cuenta con un plantel de lujo, que suma 25 victorias por una derrota en estas justas.

Servio Borges confesó que "será bonito, al igual que hubiese sido con Sudcorea, jugar contra un equipo con grandes atletas y que tienen el mismo deseo nuestros: el oro".

La batalla en el otro encuentro fue cerrada y marcada por los errores de los jueces. Los orientales mantenían la delantera hasta la séptima entrada, cuando dos malas decisiones en primera y tercera bases dieron vida a Micke Kinkade, que había sido puesto fuera de combate en dos ocasiones sin que se marcara out, y a la postre anotó la carrera del empate. Con los cartones 2-2 en la novena entrada, Doug Mientkiewicz disparó un potente cuadrangular que marcó la diferencia.

beis cuba