MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Sim Kwon-ho se impuso 8-0 a Lázaro Rivas, el mejor luchador de 1999


Cuba ganó dos preseas de plata en grecorromana

Agencias, Sydney, 26 de septiembre Ť Cuba dejó escapar una medalla olímpica dorada que creía segura hoy, cuando Lázaro Rivas perdió ante el surcoreano Sim Kwon-ho, en la final de la división de los 54 kilos en grecorromana.

Rivas fue elegido el mejor luchador de 1999 por la Federación Internacional de Lucha, pero no fue rival para Sim, un bicampeón mundial que lo derrotó sin discusiones 8-0. "Quiero ofrecerle disculpas al pueblo cubano porque no pude conseguir la medalla de oro", declaró Rivas, lucha cubano quien se llevó la de plata. El bronce fue para el norcoreano Kang Yong Gyun, quien doblegó 7-0 al ucraniano Andriy Kalashnikov.

Por su lado, el ruso Varteres Samurgachev condenó a otro cubano, Juan Luis Maren, a conformarse con la presea plateada, al superarlo en la final de los 63 kilos. El bronce fue para el georgiano Akaki Chachua, quien se impuso al suizo Beat Motzer por caída.

La segunda medalla dorada oro para un luchador ruso hoy la alcanzó Mourat Kardanov, en la división de 76 kilos, quien fue superior al estadunidense Matt James Lindland. La tercera posición y su respectiva presea fue para el finlandés Marko Yli Hannuksela, quien superó al ucraniano David Manukyan.

El último de los títulos en disputa en esta jornada correspondió al sueco Mikael Ljundberg, vencedor sobre el ucraniano David Saldadze en los 97 kilogramos. Para el estadunidense Garrett Lowney, quien derrotó al griego Konstantinos Thanos, fue la medalla de bronce.