MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Le pide no olvidar los principios revolucionarios


Exige Echeverría a Fox trato equitativo para los priístas

Ť Trabajadores deben unirse ante los cambios que vienen, asegura

Elizabeth Velasco C. Ť Como priísta, el ex presidente de México, Luis Echeverría Alvarez, demandó al gobierno de extracción panista de Vicente Fox "un trato equitativo y que no se olvide de los principios de la Revolución Mexicana".

Acotó que si bien se requiere la inversión de capitales, el país "necesita empresarios nacionalistas" a quienes "hay que darles un libro de historia de México, hacerles un pequeño examen y regalarles la bandera del país, para que no se afecte la soberanía". Y es que, enfatizó, los capitales flotantes que llegan y se van, no crean empleos y la pobreza va en aumento.

"No se va a morir la Revolución Mexicana porque algunos hayan dejado de mencionarla; ésta existirá hasta en tanto no se garantice en el país, en forma igualitaria, atención médica, educación para todos, empleo y el respeto a la soberanía nacional sin concesión de ningún tipo", dijo luego de recibir la Rana de Oro, máxima presea que otorga la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) a personalidades distinguidas.

Aclamado por los trabajadores de la CROC y su líder, Alberto Juárez Blancas; reconocido por el subsecretario del Trabajo, Javier Moctezuma Barragán, como el pionero del establecimiento de las relaciones tripartitas en materia laboral, y flanqueado por los dirigentes de la estructura cetemista, encabezados por Leonardo Rodríguez Alcaine, Echeverría exhortó a los juarez-alcaine-echeverria líderes obreros del país a unirse, haciendo a un lado siglas y signos, para hacer frente a las reformas constitucionales que se avecinan, en especial a la legislación laboral.

Luego, en entrevista, se manifestó en favor de que el PRI se convierta "en un nuevo partido que tenga a su lado a los sectores obrero, agrario y popular, que son las mayorías".

-ƑLos trabajadores estaban mejor en su gestión?

-Los ingresos eran en mayor proporción, dicen los informes, aunque se diga que fue una política agrarista y obrerista que llamaron "populismo a la guayabera" por estar con los países pobres y las clases populares.

Sobre las reformas a la Ley Federal del Trabajo, refirió que son los especialistas los que deben opinar en qué sentido debe modernizarse, pero "que se piense, ante todo, en los trabajadores".