MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Intervención telefónica
Vaticina Fox posible resistencia violenta a sus programas
Ap, Durango, Dgo., 26 de septiembre Ť Pocos días después de enterarse que sus teléfonos estaban intervenidos, el presidente electo, Vicente Fox, vaticina una resistencia posiblemente violenta a sus planes de combatir la corrupción en el gobierno.
En entrevista con Associated Press, Fox Quesada dijo que se debe considerar la posibilidad de que grupos ocultos y extremistas se opongan a su proyecto, algunos porque son delincuentes, otros por venganza política, otros porque verán afectados sus intereses.
De las tres fuentes de resistencia, señaló Fox, los delincuentes serán los más duros, especialmente los narcotraficantes.
Hace unos días, las transcripciones de conversaciones telefónicas entre Vicente Fox y sus colaboradores aparecieron publicadas en un diario local, indicando que sus teléfonos fueron intervenidos durante su campaña electoral.
El asesor político del presidente electo de México, Santiago Creel Miranda, preguntó en broma si la entrevista era con o sin grabadoras.
Finalmente, Fox consideró que no es un asunto para ser tomado en broma, aseguró que no tiene miedo alguno y espera que ninguno de los miembros de su equipo lo tenga, porque -según dijo- necesitarán fortaleza, valor y dedicación.