LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť El toquín Ojalá estuvieras aquí duró casi 7 horas
Atestado de fans, en el Foro Alicia se recordó a Rockdrigo
Jaime Whaley Ť El personal -que sin duda lo conoce más por referencia que por haberlo visto actuar - se dejó caer en buen número. El lugar estuvo atestado y aquellos con los que Rockdrigo alternó se dieron vuelo en el día especial de su remembranza a 15 años de que falleció por el sismo que lo agarró en su guarida de la colonia Juárez.
Ojalá estuvieras aquí, se denominó el toquín del Foro Alicia, que por casi siete horas atrajo a un buen de sus fans, muchos de ellos seguramente de referencia ,pues por sus cortas edades se antoja difícil que hayan visto, más bien que recuerden, al músico tamaulipeco en plena actuación.
Nina Galindo, Armando Pasos, Arturo Meza, Gerardo Enciso, Carlos Arellano, Rafael Catana, Fausto Arreguín, Pepe Rolas, Roberto González y el Qual -conjunto del que formó parte Rockdrigo-, como remate, fueron los que formaron parte del programa.
Desde temprano se dejó llegar el personal tanto así que a Tania le fue impedido el paso y eso que, confesó, se apersonó en la entrada por ahí de las siete de la noche. Los más suertudos agarraron lugar; se dieron casos como el de Jorge, uno de los habituales del Alicia, que llegó ya tarde pero se amachinó junto al baño de arriba y salió ganón, pues un bato se discutió con unas chelas de más.
"Ya que las autoridades culturales del país lo han desconocido es que hacemos esto", explicó Nacho, el mero macizo del lugar. "Para los rupestres, Rockdrigo siempre estará presente, su imagen sigue viva entre los letristas y jóvenes del rock mexicano".
En tanto que los del Qual, con el Fausto bien servido, se reventaban las clásicas como Préstame tu máquina del tiempo y Sr. Gasolinero.
El ambiente se turbó un poco, ya por ahí de la medianoche, ante el anuncio de la inesperada presencia de la Unidad Especial de la "ese ese pe", en un operativo sabatino que cubrió gran parte de la ciudad. Los tiras no entraron pero una grúa se cargó el vocho de Vicky que estaba estacionado en pancoupé, esto es, en la mera esquinita de Cuahtémoc y Colima y con ese pretexto se lo jalaron y de nada valieron las súplicas de la chava, que ya de vuelta no fue la misma.