LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť En semifinales se enfrentarán a Japón y Sudcorea, respectivamente
Cuba y EU se perfilan a la final ideal en el beisbol
Agencias, Sydney, 24 de septiembre Ť Sin aplicarse a fondo, Cuba y Estados Unidos despacharon hoy a sus respectivos rivales para terminar en la cima de la ronda preliminar, por lo que el beisbol olímpico podría tener el próximo miércoles la "final soñada" entre estos adversarios irreconciliables.
Cuba derrotó 6-2 a Japón y Estados Unidos apaleó 12-1 a la anfitriona Australia. El país caribeño, como ganador de la ronda preliminar, enfrentará el martes a Japón, que fue cuarto, mientras los norteamericanos, segundos, se medirán ante Corea del Sur, que terminó tercero.
No obstante, el panorama aún no es claro, pues los asiáticos han mostrado novenas poderosas y los representantes de América tendrán que exigirse al máximo para someterlos. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán por la presea dorada al día siguiente.
En su victoria de hoy, los isleños armaron una ofensiva que incluyó un cuadrangular de Orestes Kindelan y un triple de Antonio Scull. Cuba disparó 13 hits contra ocho de Japón. Ganó Lázaro Valle y perdió Shunsuke Watanabe.
En tanto, Estados Unidos registró su victoria más convincente del torneo, en la que Kurt Ainsworth toleró una carrera y cinco imparables en cinco entradas para apuntarse su segundo triunfo del torneo. Los norteamericanos explotaron con un ataque de 14 hits y estaban en ventaja 10-0 al término de la quinta entrada. Marcus Jenson conectó un jonrón solitario en la sextra entrada y el partido fue suspendido en la séptima por la regla del nocaut.
En otros encuentros, Holanda se despidió con una victoria sobre Italia 3-2 y Corea del Sur doblegó 13-3 a Sudáfrica en ocho entradas