Ť Las campeonas buscarán refrendar el título ante las noruegas, el jueves
Estados Unidos gana 1-0 a Brasil en el futbol femenil
Ť Las sudamericanas pelearán el bronce contra Alemania Ť Confirman a Luxemburgo
Agencias, Sydney, 24 de septiembre Ť Las campeonas estadunidenses, reinas del balompié femenil y defensoras de la medalla de oro, arruinaron otro carnaval brasileño ?después de la eliminación del favorito equipo masculino?, derrotando a las auriverdes por 1-0, con anotación de Mia Hamm, una de las mejores jugadoras del mundo, para colarse a la final, en la que enfrentarán a Noruega.
En el Bruce Stadium de Canberra, Brasil estableció superioridad individual, estratégica y territorial, pero careció de profundidad para penetrar en zona de definición. Hamm anotó al minuto 60 con suave toque de zurda, después de un cabezazo de Shannon MacMillan hacia el área en un tiro libre.
Se debilitó aún más cuando perdió a Katia por lesión y su remplazante, la morena Roseli, estuvo a punto de empatar, pero el remate fue desviado por Mullinix.
La final entre norteamericanas y noruegas, quienes clasificaron al vencer a Alemania 1-0 con autogol de Tina Wunderlich al 80, se disputará en el Sydney Football Stadium, el próximo jueves, pero antes, en un partido preliminar, las perdedoras de Brasil y Alemania disputarán la medalla de bronce.
En Río de Janeiro se informó que la Confederación brasileña de Futbol confirmó en el cargo al técnico de la selección, Wanderley Luxemburgo, según reportó el portal de Internet Uol.
Sin embargo, la prensa de por hecho su destitución y entre sus posibles sucesores se incluye a Carlos Alberto Parreira, Luiz Felipe Scolari y Levir Culpi. No se descarta el retorno de Mario Lobo Zagallo.