LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Con gran concentración superó sus anteriores fracasos y lloró de alegría
La rusa Khorkina refrendó oro en barras asimétricas
Ť Su compatriota Alexei Nemov ganó la plata en piso y bronce en caballo con arzones
Agencias, Sydney, 24 de septiembre Ť La rusa Svetlana Khorkina volvió a llamar la atención sobre las competencias de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Sydney, al defender en gran forma su medalla de oro de Atlanta 96 en las barras asimétricas con 9.862. Esta vez su llanto fue de felicidad.
Tras espectaculares fracasos en el concurso por equipos y en individual general, Khorkina se convirtió en la imagen misma de la concentración y la determinación. La elegante rusa de 21 años ignoró sus problemas pasados, desarrolló un ejercicio libre de errores que finalizó con una excelente salida, aderezada con una sonrisa.
Rusia se llevó dos de las cinco preseas áureas distribuidas en la gimnasia, pero ninguna de ellas fue para el astro Alexei Nemov, quien tuvo que conformarse con una de plata y otra de bronce. La otra medalla dorada fue para Elena Zamolodtchikova, quien triunfó en el salto de caballo con 9.731.
Khorkina lloró al ganar el oro y, en medio de la aclamación del público en el abarrotado Superdome, se acercó a la barras asimétricas y las besó. "Por suerte me sobrepuse a la decepción de la otra noche. De lo contrario, no hubiese salido adelante hoy", declaró.
Las medallas de plata y bronce en barras asimétricas fueron para las chinas Ling Jie, con 9.837, y Yang Yun, con 9.787.
El letón Igors Vihrovs ganó la competencia de ejercicios de piso con 9.812. Nemov se llevó la plata con 9.800 y el búlgaro Iordan Iovtchev el bronce, con 9.787. Nemov aplaudió cuando se anunció el puntaje que le daba el título a Vihrovs, un gimnasta que nunca había ganado nada.
En caballo con arzones el oro fue para el rumano Marius Urzica con 9.862; la plata para el francés Eric Poujade con 9.825 y el bronce para Nemov con 9.800.
El húngaro Szilveszter Csollany triunfó en los aros con 9.850. El griego Dimosthenis Qtampakos se quedó con la presea de plata al totalizar 9.762 y el búlgaro Iordan Iovtchev con la de bronce, con 9.737.