LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť La británica siguió en plan ascendente y dominó el heptatlón
Denise Lewis, la atleta más completa de Sydney
Ť La búlgara Marinova ganó el salto triple y el polaco Ziolkovski se impuso en martillo
Agencias, Sydney, 24 de septiembre Ť La británica Denise Lewis, tercera en Atlanta hace cuatro años y segunda en el Mundial de Sevilla el año pasado, siguió su marcha ascendente al ganar el oro en la prueba femenil de heptatlón en Sydney 2000. En las otras dos finales de la jornada, la búlgara Tereza Marinova se coronó en salto triple y el polaco Szymon Ziolkovski dominó en lanzamiento de martillo.
La británica Lewis confirmó su condición como la atleta más completa de los Juegos Olímpicos y concluyó la prueba con 6.584 puntos, con lo que quedó delante de la rusa Yelena Projorova, quien sumó 6.531 y la bielorrusa Natalia Sasanovich ganó bronce con 6.527.
La búlgara Marinova, medallista del mundial juvenil de 1996, se estiró hasta los 15.20 metros para obtener la victoria, seguida de la favorita rusa Tatiana Lebedeva con 15.00 y la ucraniana Olena Hovorova con 14.96. Lebedeva había ganado 13 de 14 competencias en esta temporada y tenía el mejor registro del año, con 15.32. La cubana Yamil Aldama, campeona panamericana, se ubicó en cuarto lugar con 14.30.
En el lanzamiento de martillo, el polaco Ziolkovski fue el único que logró superar la barrera de los 80 metros, al sumar 80.02, por 79.64 del italiano Nicola Vizzoni y 79.17 del bielorruso Igor Astapkovich.
En cuanto a las eliminatorias de los 110 metros con vallas, el británico Colin Jackson demostró que está en condiciones de ganar el ansiado título olímpico en sus cuartos y quizá últimos juegos, tras marcar el tiempo más veloz con registro de 13.27 segundos. En tanto, los cubanos Yoel Hernández y Anier García, así como el brasileño Marcio Simao, superaron la primera ronda clasificatoria.
En los 400 metros con vallas, la cubana Daimi Pernia, campeona del mundo, se clasificó sin problemas a la semifinal tras lograr tiempo de 55.53. En cambio, Latinoamérica ya no tendrá representantes en el lanzamiento de disco, al ser eliminados los cubanos Alexis Elizalde y Frank Casanas y el argentino Marcelo Pugliese. El alemán Lars Riedel, cuatro veces campeón mundial y titular en Atlanta, tuvo el mejor registro con 60.84 metros.