LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Tengo que darlo todo por el todo y hacer realidad mi sueño, dijo la mexicana
Ana Guevara confía en alcanzar un lugar en el podio
Ť Correrá contra la favorita australiana Cathy Freeman, pero asegura que no le preocupa
Afp, Sydney, 24 de septiembre Ť La velocista mexicana Ana Guevara, clasificada a la final de los 400 metros planos con un tiempo de 51:10 segundos, confió en sus posibilidades de hacerse un lugar en el podio junto a la campeona del mundo, la australiana Cathy Freeman, quien la superó en su heat con un crono de 50:01 de las semifinales que se disputaron bajo lluvia y frío.
"La carrera fue un poco difícil por la lluvia, en la salida hacía un poco de frío, pero luego no hubo problemas porque todo salió bien y con fuerza para dar más en la final, donde tengo que darlo todo por el todo y hacer realidad mi sueño", comentó la mexicana.
La velocista correrá en el carril 5 buscando la gloria olímpica a las 4 de la madrugada de este lunes (tiempo de México), teniendo a su lado a la favorita Freeman y a la jamaiquina Lorraine Graham (50:28), vencedora de la otra semifinal.
La campeona panamericana y recordista centroamericana en la vuelta al óvalo accedió a la final al cruzar la meta a diez centésimas de segundo después de la australiana, una rival que no le preocupa en nada.
"Yo no entro a competencias pensando con temor a las adversarias. Entro a correr, a hacer lo mejor e intentar ganar", expresó la sonorense de 23 años de edad, quien ya hizo historia en la velocidad de su país al ser la primera exponente en llegar a una final olímpica. Su marca personal es de 49:70.
También clasificaron la nigeriana Falilat Ogunkoya, las británicas Donna Fraser y Katherine Merry, la sudafricana Heide Seyerling y la rusa Olga Kotlyarova.
Encabezados por el estadunidense Michael Johnson, recordista mundial con 43:18 y olímpico, 43:49, quien se reservó clasificando en la segunda posición, avanzaron también sus compatriotas Alvin Harrison (44:53) y Antonio Pettigrew (45:24), al igual que los jamaicanos Gregory Haughton (44:93), Danny McFarlane (45:38), el brasileño Sanderlei Parrela (45.17), el sudafricano Hendrick Mokganyetsi (45:52) y el polaco Robert Mackowiack (45:53).
La Locomotora de Wako, de 33 años de edad, intentará repetir su victoria de Atlanta y convertirse en el primer ser humano en correr la vuelta a la pista en menos de 43 segundos. "Estoy ansioso que llegue la final del lunes, donde empezará todo. Allí empezaré de verdad a correr", anticipó Johnson.