LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť CIUDAD PERDIDA

Ť Miguel Angel Velázquez Ť

Ť La derecha salió a la calle y...

Ť Ya se repara en el error de julio

La derecha envalentonada por su triunfo electoral salió de la sacristía y se mostró abiertamente, tal cual es, intransigente, intolerante, pero bendita por el poder terrenal de una iglesia lejana y fría frente a los problemas reales de la gente.

Pero ayer domingo falló, fracasó. La Iglesia y Pro Vida y el PAN sintieron el peso de la indiferencia de los convocados. Una y otra vez la derecha habló de 50 mil personas en apoyo a la contrarreforma al Código Penal, en el que se establecen las formas para que una mujer evite el nacimiento de su producto, pero apenas llegaron tres mil, los fanáticos que aprovecharon para gritar šviva Cristo Rey!

Pero una vez más la ciudad de México mostró con la claridad de la ausencia cómo piensa y qué piensa con respecto al verdadero rostro de este monstruo que alimentó con votos el pasado 2 de julio.

Y es, desde luego, la misma actitud prepotente de los "honestos" colaboradores de Vicente Fox, listados en la nómina que debemos soportar los que pagamos impuestos por el solo hecho de que ellos parezcan el equipo de gobierno diferente.

Pero no es más que otro engaño. Han mentido en el discurso una y otra vez para ocultar el hecho vergonzante, pero lo hacen con toda impunidad porque se suponen los representantes de todos los habitantes de México.

Sin embargo, habría que revisar muy bien las cifras finales de la elección y Vicente Fox fue electo por apenas 46 por ciento de los que sufragaron, no de todos los enlistados en el padrón, es decir seguramente menos de ese 46 por ciento es la cifra de mexicanos que admitieron a Fox como su presidente, y nada más.

Por eso, antes de servir a todos los mexicanos ya empezaron a cobrarle a todos los mexicanos sin su consentimiento, sin su aval, pero con el apoyo de Ernesto Zedillo o mejor dicho con su complicidad.

La pregunta salta de inmediato, Ƒpor qué no se hizo lo mismo al triunfo de Cárdenas en la ciudad de México? En aquella ocasión los funcionarios del gobierno de Espinosa Villarreal se llevaron todo lo que pudieron, pero sobre todo la información vital para que el equipo triunfador en la elección pudiera ejercer de inmediato con la eficiencia reclamada por la ciudadanía.

Y hoy, ahora, se preparan blindajes, se ahorran recursos, se pagan salarios a los funcionarios que aún no tienen cartera porque uno y otro equipo forman parte de una sola idea, de una manera de pensar que ya tienen en el poder 18 años, y continúa.

Diga lo que diga Vicente Fox, poco a poco la gente se da cuenta del error de julio y continúan los arrepentimientos, aunque exista gente seguramente esperanzada en algo mejor, como el señor Roberto Terrones, que me envía un correo electrónico para expresarme su desacuerdo con lo que aquí se ha escrito con respecto a los dineros cobrados por los funcionarios foxistas.

Pero al señor Terrones y a muchos más les sugiero mirar los descuentos en sus salarios y pensar que parte de ese dinero que hemos devengado irá a parar a los bolsillos del "honesto" equipo foxista.

El próximo gobierno en el DF

Clara Jusidman, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del DF, como ya hemos dicho, no seguirá en su cargo. La razón se ha ido revelando poco a poco.

Resulta que el jefe de Gobierno electo, Andrés Manuel López Obrador, le pidió hacerse cargo de la secretaría de Finanzas de su gobierno, es decir lo opuesto al trabajo que siempre ha desarrollado.

Ya había un nombre para la secretaría de Desarrollo. En ese puesto estará Raquel Sosa, una economista ligada al equipo de López Obrador desde hace un buen tiempo a quien muchos perredistas y no perredistas consideran dogmática, cuando menos.

En la idea de la ciudad de López Obrador el desarrollo social tendrá un peso definitivo y probado era el profesionalismo, la eficiencia y la honestidad de Clara Judisman. La señora Sosa hoy, como muchas otras cosas en la forma de gobierno de López Obrador, es una incógnita. šCuidado!

[email protected]

[email protected]