DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Con seis finales, concluyó el programa oficial


Naciones europeas arrasaron en las competencias de remo

Agencias, Sydney, domingo 24 de septiembre Ť Las embarcaciones de Rumania, Polonia, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña arrasaron en las competencias del torneo olímpico al ganar las últimas seis finales del programa competitivo.

Los rumanos acapararon las áureas en el doble scull liviano integrado por Constanta Burcica y Angela Lupei (7:02.64) y el ocho con timonel femenil con 5.33.08 minutos, la prueba más espectacular del evento. Vencieron a las alemanas, estadunidenses, holandesas y canadienses.

Polonia con Tomasz Kucjarski y Robert Sycz (6:21.75) atraparon la áurea en doble scull liviano dejando la plata y el bronce a Italia y Francia, pero los galos se proclamaron campeones en el cuatro sin timonel (6:01.68) superando a los australianos y daneses.

El cuádruple scull se lo llevaron las alemanas (6:19.58) e Italia, en hombres (5:45.56), mientras que el ocho con timonel varonil, Gran Bretaña conquistó el título con un tiempo de 5:33.08 dejando atrás a Australia y Croacia que arribaron en ese orden.

De las 42 medallas distribuidas en las 14 pruebas, los europeos sólo dejaron para los demás, nueve: la de oro para el doble scull masculino neocelandés, las seis de Australia y dos de Estados Unidos, una de plata y otra de bronce.