DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Las semifinales: Chile contra los leones indomables y España ante EU
Camerún ganó 2-1 a Brasil; Luxemburgo, al borde del cese
Agencias, Sydney, 23 de septiembre Ť La maldición africana dejó al borde del cese al técnico Wanderley Luxemburgo y como hace cuatro años, volvió a sepultar el sueño del futbol brasileño en Juegos Olímpicos, después que Camerún lo eliminó 2-1 para avanzar a semifinales, donde enfrentará a Chile, que a su vez destronó al monarca Nigeria por rotundo 4-1. En la otra semifinal España se topará con Estados Unidos, luego de haber vencido en la llamada ''final adelantada'' a Italia por 1-0, mientras que los estadunidenses dieron cuenta de Japón por 5-4 en penales.
Luxemburgo había proclamado a los cuatro vientos que volvería a Brasil con la medalla de oro, pero se negó a incluir a jugadores experimentados. Al borde del llanto el técnico pidió disculpas ''a todo el pueblo de Brasil; yo me hago responsable de esta humillación... No hay duda, volvimos a pecar feo, pero no olviden que igual le pasó a Brasil en Atlanta'', recordó, aunque en la justa olímpica pasada la verdeamarelha rescató el bronce. El timonel admitió que la decisión sobre su futuro queda en manos de la comisión técnica y de la federación de su país.
Modeste Mbami fue el autor del gol de oro a los 113 minutos, con un remate desde fuera del área en tiempo extra, luego de agotar el tiempo reglamentario con el empate 1-1 donde los africanos sufrieron una expulsión.
En tanto, con Zamorano de regreso al equipo, Chile sacó la cara por Sudamérica al humillar a Nigeria con goles de Pablo Contreras al minuto 16, Iván Zamorano al 18, Reinaldo Navia a los 41 y Rodrigo Tello a los 64. Victor Agali descontó a los 76 minutos.
La selección española se clasificó al doblegar la dura resistencia defensiva de Italia y vencerla por 1-0 con anotación de Gabri, a pase de Xavi a los 64 minutos. A su vez, Estados Unidos libró una batalla sin cuartel ante Japón, en tiempo regular terminaron empatando 2-2, pero en penales Sashha Victorine anotó el quinto gol que dio la victoria al país norteamericano.