DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť El partido, que mostró matices de rudeza, fue dedicado al pueblo de la isla
Cuba derrotó 6-1 a EU en beisbol y ambos son líderes
Ť Ellos nos ven tan chiquitos que les duele que les ganemos, dijo el pelotero Luis Ulacia
Reuters y Afp, Sydney, 23 de septiembre Ť En un partido emotivo con matices de rudeza, la selección de beisbol de Cuba derrotó por 6-1 a Estados Unidos para alcanzarla en el liderato con promedio de .833, y el domingo enfrentará a Japón para definir su rival en semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney.
Los bicampeones olímpicos cayeron temprano sobre los envíos del abridor, el zurdo Rick Krivda, quien cargó con la derrota tras aceptar cuatro carreras y cinco imparables en labor de dos entradas.
En tanto, el serpentinero cubano, el derecho Jos Ibar maniató por completo a la artillería estadunidense y sólo le permitió tres sencillos en siete entradas, mientras ponchaba a 10 y regalaba dos bases por bolas.
''Tuve mucho dominio sobre mi bola rápida y mi curva, y me sentí muy fuerte'', dijo Ibar tras el juego.
El mánager isleño Servio Borges dijo que ''no existe antagonismo'' entre ambas escuadras, pero subrayó que el triunfo estaba dedicado ''al pueblo de Cuba'', y sobre la dureza del juego, afirmó que ''no hubo suciedad'', aunque un choque entre Orestes Kinderlán y el catcher Pat Borders fue muy violento. El pelotero Luis Ulacia aclaró que ''la primera grosería la hicieron ellos, cuando (Ernie Young) aventó al catcher (Ariel Pestaño). Es que ellos nos ven tan chiquitos y parece que les duele que nosotros les ganemos'', señaló.
En otros resultados del día Holanda perdió 2-3 ante Sudáfrica, Corea del Sur derrotó a Japón 7-6 e Italia dio cuenta de Australia por 8-7