DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť En 3 años se logró construir una nueva ciudad, asegura la mandataria
Nadie podrá echar atrás los avances: Robles
Laura Gómez Flores Ť "Ningún gobierno, sea el que sea, podrá echar atrás los avances alcanzados por esta administración, porque la gente ha aprendido a defenderse y a levantar la voz cuando se va en contra de sus designios", afirmó la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, al aclarar que el pago adelantado de aguinaldos a personal de confianza no es inconstitucional.
Mencionó que contra viento y marea se logró construir una nueva ciudad en estos tres últimos años, donde las dádivas quedaron en el pasado.
Sin embargo, a pesar de los avances obtenidos, como el mejoramiento de escuelas, la escrituración de predios y otras obras en beneficio de la comunidad, "no estamos satisfechos, porque falta mucho por hacer para revertir el abandono que existía en algunas delegaciones, pero lo importante es que no habrá marcha atrás en lo logrado".
Ante vecinos de El Ocotal, quienes le agradecieron la electrificación de sus calles, con una inversión de 3.8 millones de pesos, dijo que el trabajo conjunto y la participación activa de la gente ha consolidado una nueva sociedad, que levanta su voz y no está dispuesta a perder lo ganado, provenga del gobierno que sea.
Hemos demostrado que somos una gestión diferente, honrada, trabajadora y dispuesta a servir a las clases más necesitadas con las obras que demandan, sin condicionamientos o dádivas, sino como una responsabilidad gubernamental, señaló durante la sexta entrega de escrituras en la delegación Magdalena Contreras.
Ahí, decenas de mujeres agradecieron el apoyo brindado para consolidar su patrimonio familiar, luego de que sus demandas quedaron en el olvido en las administraciones anteriores. "Por eso, reconocemos su trabajo y la apoyaremos en todo momento", se comprometieron a su vez algunas señoras de edad que salieron de sus casas al verla pasar, para estrechar su mano.
Sobre el adelanto de pago de aguinaldos a empleados de confianza de las delegaciones y el sector central, Robles precisó tajante que es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores, al estar constitucionalmente establecida en la Ley Federal del Trabajo.
--ƑPor qué se adelantó?, se le cuestionó.
--Lean el decreto publicado en la Gaceta Oficial y luego platicamos --dijo, para dar por concluida la entrevista y continuar con la entrega y supervisión de obras, acompañada por el delegado Luis Guillermo Ysusi Farfán, a quien agradeció el apoyo brindado desde su cargo, el cual dejará el próximo 30 de septiembre.
Por la mañana, presidió la última etapa del programa de reforestación 2000, que incluyó la siembra de 19 millones de arbolitos en la zona rural del DF, con lo cual se logró alcanzar la meta de 41 millones, con un porcentaje de sobrevivencia de 80 por ciento.
La acompañaron el secretario de Medio Ambiente, Aarón Mastache; el cantante Emmanuel, y la titular de la Semarnap, Julia Carabias; todos plantaron arbolitos en el Valle de Tezontle.
Mastache Mondragón destacó la importancia de realizar esta actividad en la zona, pues de cada 10 litros de agua que se consumen en la ciudad, siete se recargan ahí, por lo que exhortó a los presentes a fomentar una cultura ambiental "en bien de nuestros hijos".