DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Se desbordaron los ríos Peñitas y Moritas en Atizapán de Zaragoza
Tromba en el Edomex; un muerto y una desaparecida
Ť Tres mil personas damnificadas en Nayarit por las lluvias de la tormenta tropical Norman
Silvia Chávez, Jesús Narváez, Javier Valdez y Víctor Guerra, corresponsales Ť Un hombre murió, una mujer fue reportada desaparecida y al menos 60 casas se inundaron -una de ellas con pérdidas totales- ayer por la tarde en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, debido a una tromba por la cual se desbordaron los ríos Peñitas y Moritas; esto afectó a ocho colonias populares, con inundaciones de hasta un metro y medio de alto. Además, se registraron severos encharcamientos en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Ecatepec, Coacalco, Melchor Ocampo y Cuautitlán Izcalli.
Entretanto, el ayuntamiento de Tepic, Nayarit, dio a conocer que resultaron damnificadas más de 3 mil personas por el paso de la tormenta tropical Norman en la demarcación. Asimismo, indicó que las autoridades municipales de Protección Civil se mantienen en alerta, ante el "preocupante" aumento de la creciente de los ríos Acaponeta y San Pedro.
Deslaves en la carretera Mazatlán-Durango
Norman causó en Sinaloa deslaves en diversos tramos de la carretera Mazatlán-Durango, los cuales fueron atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que realizó acotamientos provisionales para permitir el paso vehicular.
El meteoro se disipó durante los primeros minutos de este sábado sobre la Sierra Madre Occidental, en los límites de Sinaloa y Durango, luego de afectar a cinco municipios del sur de la entidad de los cuales se evacuó a cientos de familias, y provocar inundaciones en colonias, pueblos y rancherías, así como el desbordamiento de los ríos Vados y Arroyos.
Hasta ayer por la tarde, las capas de agua de lluvia que penetraron en cientos de hogares de las demarcaciones sinaloenses afectadas apenas comenzaban a descender.