SABADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Diurético prohibido
Expulsan por dopaje al equipo búlgaro de halterofilia
Agencias, Sydney, 22 de septiembre Ť El equipo de halterofilia de Bulgaria fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y todos sus levantadores de pesas suspendidos por un año, después de que tres de ellos dieron positivo en controles antidopaje.
Los casos de dopaje anunciados hoy fueron los de Isabella Dragneva, que conquistó el oro en los 48 kilos, y Sevdalin Minchev, medalla de bronce en los 62. Otro pesista, Ivan Ivanov, fue despojado hace unos días de la presea de plata en los 56 kilos. A los tres se les comprobó el consumo de diuréticos prohibidos, que reducen el peso por deshidratación y ayudan a encubrir otras sustancias.
Bulgaria ya había retirado un equipo de halterofilia en Seúl 88, después de que dos medallistas de oro dieron positivo.
Aunque tenía la opción de pagar una multa para mantenerse en la competencia, Bulgaria determinó retirar a todo su equipo.
Por otra parte, el principal responsable de la guerra antidopaje en el atletismo, Arne Ljungqvist, acusó a los representantes estadunidenses de no explicar 15 casos de análisis sospechosos en los pasados dos años. Agregó que incluso es posible que algunos atletas que fallaron los controles estén participando aquí. "Simplemente no lo sabemos", dijo Arne, pero Craig Masback, directivo estadunidense, dijo que esa afirmación era absurda y afirmó que han dado detalles de todos los casos desde hace cinco o seis años.