SABADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Steve Redgrave logró su quinta presea dorada en cinco justas veraniegas


Los países europeos dominan el remo olímpico

Ť Los competidores australianos, triunfadores en Atlanta 96, no han manifestado su supremacía

Afp, Sydney, sábado 23 de septiembre Ť Europa dejó plasmada su superioridad en las siete modalidades del remo olímpico, en las que el británico Steve Redgrave inscribió su nombre en los anales del olimpismo al ganar en Sydney su quinta medalla de oro en cinco Juegos Olímpicos consecutivos.

Redgrave compartió el triunfo con Matthew Pinset, Tim Foster y James Cracknell, integrantes del cuatro sin timonel al cronometrar 5:56.24 minutos, superando al bote italiano de Molea, Deirossi, Carbocini y Mornati, 5:56.62 y a los australianos Stewart, Dodwell, Stewart y Hanson, 5:57.61.

"Fabuloso, simplemente fabuloso'', calificó el director general del COI, Francois Carrard, la hazaña del atleta británico diabético.

El remero de 38 años considerado el mejor exponente de todos los tiempos, trata de alcanzar el récord que ostenta el esgrimista húngaro Aladar Gerevich, quien ganó seis medallas áureas en seis justas veraniegas entre 1932 y 1960.

El tetracampeón olímpico obtuvo las preseas doradas en Los Angeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96, en el cuádruple y doble sin timonel, pero nunca de manera individual; sin embargo, ha sido el único remero de su país en alcanzar estos triunfos.

En las finales de este sábado, Nueva Zelanda fue el único país no europeo que arrancó un título, el de scull individual masculino que se adjudicó su representante Rob Waddell.

Los otros dos países que se sentaron a la mesa de honor fueron Australia (una medalla de plata y dos de bronce) y Estados Unidos (que obtuvo un segundo y un tercer sitio).

Australia logró en Atlanta el mayor número de preseas del remo, pero ahora, en casa, su supremacía se tambalea frente a Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos y algún otro país europeo.