SABADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť El púgil mexicano se impuso al rumano George Lungu 14-11
Cristian Bejarano, a un triunfo de las medallas
Agencias, Sydney, 22 de septiembre Ť El boxeador mexicano Cristian Bejarano vino de atrás y se impuso 14-11 al rumano George Lungu para lograr su pase a cuartos de final del torneo, con lo que se ubicó a un triunfo de las medallas del peso ligero.
Bejarano expresó que la victoria fue difícil, pero que logró su objetivo táctico de mantener a distancia a Lungu. Prometió que mantendrá "los pies sobre la tierra" para no celebrar anticipadamente, ya que su rival será Almazbek Raimkulov, de Kasajstán, quien hoy lució muy limitado a pesar de que se impuso por categórico 12-2 al colombiano José Cruz.
Por otra parte, el entrenador mexicano Vicente Torres informó que varias delegaciones de América presentarán una protesta conjunta por supuestos errores arbitrales. "Hay que protestar para ver si pasa algo, o si no van a acabar con el boxeo", expresó Torres, para quien varios de los pugilistas americanos han sido eliminados injustamente. Sin embargo, no estableció si la queja será verbal o escrita ni qué países estarían efectivamente dispuestos a respaldarla.
En otros resultados, Cuba continuó su marcha hacia el podio, ya que sus tres representantes ganaron. Jorge Gutiérrez venció 20-7 al griego Antonios Giannoulas, en medio; Mario Kindelán por 14-8 al tailandés Phongsit Wiangviset, en liger; y Maikro Romero por detención de combate al rumano Velicu Marian.
En cambio, EU sufrió dos derrotas. El liviano David Jackson no dio el peso y el triunfo fue para el turco Selim Palyani, y el campeón mundial minimosca, Brian Viloria, decepcionó al caer 6-4 ante el francés Brahim Asloom. En peso ligero, el venezolano Patrick López fue demolido por el ruso Alexandr Maletin, quien ganó por detención de la contienda en el tercer asalto.