SABADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Maurice Greene y Marion Jones, tras las medallas


Donovan Bailey, eliminado en la segunda prueba de los 100 metros

Afp y Dpa, Sydney, 22 de septiembre Ť El campeón olímpico de los 100 metros en Atlanta 96, el canadiense Donovan Bailey, fue eliminado en la segunda ronda de la prueba, en la que el estadunidense Maurice Greene, poseedor del título y récord mundiales, sigue su marcha rumbo al único título que le falta, el olímpico, mientras que en la prueba reina del atletismo, pero en la rama femenil, la también estadunidense Marion Jones calificó sin problemas en pos de una de las cinco medallas que busca en estos juegos.

Bailey, quien cubrió el hectómetro en el último puesto de su grupo y registró el peor tiempo (11.36) entre 41 aspirantes, estuvo afectado esta semana con molestias gripales y problemas respiratorios, por lo que libró la primera ronda con apuros, apenas tercero en su serie.

Greene tratará de vencer a su amigo trinitario Ato Boldon y deberá poner atención en el barbadense Obadele Thomson, hoy el más veloz con 10.04 segundos. El estadunidense ganó en su grupo con 10.10; Boldon el suyo con 10.11. En las otras dos rondas vencieron los británicos Dwain Chambers (10.12) y Darren Campbell (10.21).

Marion Jones venció en la sexta de diez series de acceso a cuartos de final, con 11.20. El mejor tiempo fue de la estadunidense Chrystie Gaines (11.06), mientras la jamaicana Marlene Ottey, impuesta en la delegación pese a no haber clasificado, demostró excelente forma, al correr, reservándose, en 11.24.

Por su parte, el cubano Javier Sotomayor alcanzó la final de salto alto, a realizarse el lunes, con una marca de 2.27 metros, en tanto que uno de los favoritos, el estadunidense Charles Austin, campeón olímpico de Atlanta 96, quedó eliminado. Junto con Sotomayor se clasificaron los suecos Stefan Strand, los rusos Viacheslav Voronin y Serguei Kliugin, y el alemán Wolfang Kreissig, entre otros.

En el salto triple femenil dominó la búlgara Tereza Marinova con 14.73 metros y la cubana Yamile Aldama se coló a la final con 14.27. La sorpresa de la jornada fueron las bajas por lesiones de las campeonas olímpicas y mundiales, la heptatleta siria Ghada Shouaa, la checa Ludmila Formanova, y la saltadora alemana Heike Henkel.