SABADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Dijo que le dolió, pero no se acaba el mundo


Soy el campeón olímpico sin medalla: Segura

Ap, Afp y Dpa, Sydney, 22 de septiembre Ť "Soy el campeón olímpico sin medalla. Soy el ganador. Se me descalificó injustamente porque gané la prueba. No tienen porque devolverme la presea si nunca la perdí'', afirmó abatido Bernardo Segura, quien deseaba retirarse de las justas veraniegas con una gran actuación.

No obstante señaló que "hay que afrontar las cosas con realidad, con fortaleza, con mucha madurez'', pues contó que antes de la prueba le había pedido a Dios ganar la medalla si era lo mejor para él como ser humano, porque se necesita una base muy sólida para no caer en la arrogancia.

"Yo espero que este resultado me sirva para ser mejor persona, no se acaba el mundo. Duele, es verdad, y más cuando son unos Juegos Olímpicos, y muchísimo más cuando se gana'', dijo Segura, quien se siente "un campeón olímpico sin medalla''.

El mexicano apuntó que le "duele mucho'' la forma en que actuaron los jueces, porque "nunca me informaron durante la prueba que se me descalificó y eso no es justo''.

Lamentó no poder regresar a México con el metal en las manos, como lo hizo hace cuatro años en Atlanta, cuando ganó el bronce que lo encaminó a los oros en la Copa Mundial de Francia y los Panamericanos de Winnipeg, poco antes de implantar el récord del orbe en la distancia, pero retornará a México "con la convicción de que soy el ganador en Sydney''.

La descalificación de Segura revivió la amarga experiencia de su compatriota Daniel Bautista en Moscú 80, al ser marginado cuando iba a la cabeza de la competencia a menos de 2 mil 500 metros de la meta; y la de Ernesto Canto, en Barcelona 92 y en Atlanta 96 a la de Miguel Angel Rodríguez.