SABADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Abrirá sus libros


La Sectur aguantará auditorías, confía Flores Santana

Humberto Ortiz Moreno Ť La Secretaría de Turismo (Sectur) no es una empresa y ojalá que el próximo gobierno lo entienda y dé continuidad a los programas institucionales no solamente en esa dependencia, sino en la administración pública en general, puntualizó ayer Héctor Flores Santana, encargado del despacho que dejó Oscar Espinosa Villarreal.

Defendió el nombramiento de políticos al mando de la institución, porque requiere de gente con capacidad política para conducir la política de Estado en la materia y ser "el gran conductor y coordinador", con los gobiernos estatales y municipales, de las coincidencias en el sector.

Asimismo, garantizó que la Sectur abrirá sus libros blancos y aguantará las auditorías internas y externas que pudieran practicarle al concluir el actual sexenio.

Entrevistado al término del informe sobre los resultados de la Cruzada Nacional por la Calidad y la Excelencia de los Servicios Turísticos, el funcionario aseguró que la Sectur va a ser entregada en completa operación, "con una gran dinámica".

Pese a los problemas legales que orillaron a la renuncia del titular Oscar Espinosa Villarreal, Flores Santana subrayó que no teme a las auditorías.

"La administración pública federal, en particular la Sectur, todo el tiempo es revisada. Nosotros tenemos auditorías permanentes de la Secodam, de la Contraloría Interna y de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Cámara de Diputados, e inclusive en algunos casos cuando se trata de fideicomisos en los que participa la secretaría, de propios despachos externos designados por la Secodam."