VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Otoño-invierno


Presentación alquímica de la nueva línea Levis

Jorge Caballero Ť Con un desfile que combinó el performance, el happening y el arte acción, con el concepto indisoluble del enfrentamiento entre el bien y el mal, la marca de ropa Levis presentó su línea otoño-invierno y los nuevos modelos unisex de Levis Engineered Jeans, que incluye pantalones de mezclilla, chamarras y tops, cuyas características principales son la costura lateral sesgada hacia dentro para hacer más cómodo los movimientos corporales.

Casi a las once de la noche, apareció la primigenia bíblica humana: un Adán skin y una Eva negra. Un ángel descendió del cielo y se adentró en los terrenos infernales. Ocho ninfas formaron un cuadro a lo Caravaggio y arrojaron frutos y flores; en el escenario irrumpían pequeñas diablillas que las arrojan de su paraíso. Llegaron entonces Lucifer y una bruja podrida. De pronto, un sol enceguecedor acabó con la tiniebla y nueve de sus rayos adoptaron forma humana, enfundados en pantalones. Con los torsos desnudos bailaron a ritmo de música tecno. Aparecieron sus equivalentes lunáticas can largas cabelleras rubias que los sometieron y los esclavizaron. Volvieron los seres diabólicos acompañados con música hard core y acabaron con la perfección pulcra/cósmica. Apareció el fuego purificador con su amo y señor Belcebú. Todos los seres usaban chamarras, blusas, tops, sudaderas y jeans.

Después de 25 modelos lucieron ropas Underwear en colores básicos. Los flashes de las cámaras aumentaron cuando las suculentas modelos acercaron sus gracias al público y disminuyeron cuando los torsos desnudos de los machos atacan la improvisada pasarela. Un estruendo sacó de la fascinación estética al público. Aparecieron los signos zodiacales, con una reina blanca que destruyó con su báculo todo cuanto veía. El ángel alicaído fue depositado y devuelto a su origen.