VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Juan Pedro Toledo, eliminado


Alejandro Cárdenas calificó sin problemas en los 400 metros

Agencias, Sydney, viernes 22 de septiembre Ť Luego de las nueve eliminatorias iniciales de los 400 metros libres, 32 de los 61 participantes pasaron a la siguiente ronda, entre ellos, desde luego los favoritos como el estadunidense Michael Johnson (45.25 segundos) y Antonio Pettigrew (45.62), además del mexicano Alejandro Cárdenas, quien se clasificó tercero en su grupo, con tiempo de 46.14. Su compatriota Juan Pedro Toledo terminó en el sexto sitio de la serie novena, con 46.82 segundos, por lo que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos.

El competidor estadunidense Alvin Harrison logró la mejor marca con 44.96 segundos, mientras que el más lento, que quedó fuera, es el yemení Basheer Al Khewani, con 49.72. La segunda ronda eliminatoria está programada para mañana y al día siguiente se correrá la prueba semifinal en esta disciplina.

Cárdenas comentó a la televisión, al término de la eliminatoria, que corrió relajado y que no se quiso forzar mucho. Aseguró que no tuvo ninguna molestia con su lesión, por lo que continuará muy confiado en sus siguientes participaciones.