VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Lindsay Davenport deja la competencia por una lesión en el pie izquierdo
Inesperada derrota del australiano Patrick Rafter
Ť Gustavo Kuerten, Venus Williams, Magnus Norman y Mónica Seles avanzan a la tercera ronda
Ap y Afp, Sydney, 21 de septiembre Ť El retiro por lesión de Lindsay Davenport y una inesperada derrota del local Patrick Rafter ante el canadiense Daniel Nestor privaron hoy al tenis de otras dos de sus grandes figuras, en una jornada en la que en general ganaron los que tenían que ganar.
El retiro de la estadunidense Davenport, actual campeona olímpica y número dos de la WTA, debido a una lesión en el pie izquierdo, facilitó el pase de la paraguaya Rossana de los Ríos a la tercera ronda. La sudamericana era la rival de Lindsay. "No es bueno pasar así, pero ya está", dijo De los Ríos, cuyo avance resulta toda una sorpresa por tratarse de una jugadora que participa por invitación.
Davenport, por su parte, se lamentó: "Tener que retirarse de un torneo que es probablemente el punto culminante de mi carrera es algo horrible".
El canadiense Nestor, por su parte, doblegó a Rafter 7-5 y 7-6. El australiano corrió la misma suerte que el ruso Marat Safin (1) y otros jugadores preclasificados eliminados en las dos primeras rondas.
Los resultados sorpresivos, no obstante, no abundaron en esta jornada, en la que el brasileño Gustavo Kuerten (2), la estadunidense Venus Williams (2), el sueco Magnus Norman (3) y la estadunidense Mónica Seles (3) avanzaron a la tercera ronda.
Kuerten venció 6-4, 6-4 al alemán Rainer Schuttler, y Williams, a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, 6-2,6-3; Norman doblegó 7-5,6-2 al tailandés Paradorn Srichphan, y Seles, 6-1, 6-1, a la belga Mirian Oremans.
Otra inesperada derrota la sufrió la española Conchita Martínez (4), quien cayó 1-6, 6-0 y 6-4 ante la eslovaca Karina Habsudova. Su compatriota, Arantxa Sánchez, superó a la australiana Patricia Wartusch, 6-2,6-4.