VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Su federación rechaza pagar la multa
Dos pesistas búlgaras dieron positivo y perdieron su medalla
Agencias, Sydney, 21 de septiembre Ť Un escándalo de doping en halterofilia sacude a los Juegos Olímpicos de Sydney. Después del caso de Ivan Ivanov, otras dos medallistas búlgaras resultaron positivas en el control antidoping por diuréticos, según anunció hoy el Comité Olímpico de Bulgaria (COB).
Se trata de Isabela Dragneva, medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilogramos, y Sevdalin Minchev, bronce en hasta 62 kilos, quienes han perdido sus preseas a raíz del escándalo.
"No sabemos cómo llegó este cóctel con diuréticos a los cuerpos de los atletas", dijo el presidente del COB, Ivan Slavkov. Todos los deportistas de la delegación búlgara fueron controlados antes de ir a Sydney, aseguró.
Y mientras el Comité Olímpico Internacional decidió analizar la situación mañana, las autoridades olímpicas búlgaras ya decidieron que no pagarán la sanción de 50 mil dólares para asegurar la permanencia de sus atletas "limpios", como hicieron los rumanos.
"Queremos llegar a un acuerdo con la IWF (Federación Internacional de Halterofilia)", dijo esperanzado Slavkov, quien llamó la atención sobre las cantidades de diurético detectadas en las pruebas positivas, que fueron exactamente iguales.
Ivanov, por lo pronto, desmintió hoy que hubiese tomado alguna sustancia prohibida. "No soy un idiota o un suicida", dijo.
Por otro lado, el entrenador estadunidense Richard Quick cree que algunos nadadores olímpicos usan droga y criticó la calidad y frecuencia de los controles antidopaje.