VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť El esposo de la atleta agredió a un camarógrafo en Singapur


Rechaza Francia posible dopaje de Marie-Jose Perec

Ť El Comité Olímpico del país galo desconoce los motivos de su sorpresiva salida de Australia

Agencias, Sydney, 21 de septiembre Ť Tras su sorpresiva partida de Sydney, la atleta francesa Marie-Jose Perec, triple campeona olímpica, y su esposo, el estadunidense Anthuan Maybank, fueron interrogados durante 14 horas por la policía de Singapur, luego de que éste agredió en el aeropuerto a un camarógrafo de la televisión australiana que fue llevado al hospital.

Perec, que mañana tenía que disputar la primera eliminatoria de los 400 metros planos, no participará en los JO de Sydney y de inmediato el Comité Olímpico de Francia manifestó mediante un comunicado que su prematura salida no está vinculada con un control antidopaje. "La delegación francesa ignora las razones de la decisión de Perec.

"De todos modos, queremos aclarar que su partida no se debe a un control de consumo de sustancias prohibidas, y que, como el resto del equipo francés, ella completó cada requerimiento de exámenes médicos que le fueron solicitados", indica el boletín.

No faltan las voces que aseguran que la atleta no estaba en forma y, por lo tanto, con su súbita salida admitió tácitamente no estar a la altura de las competiciones, sobre todo para enfrentar a la favorita local Cathy Freeman.

Perec y Maybank viajaron a París vía Singapur, donde tuvieron un altercado con un camarógrafo de la televisión australiana Channel Nine. "Al salir del avión, Perec fue directa a un cajero automático y nuestro camarógrafo empezó a tomar imágenes. Ella lo vio y su esposo se acercó a él y empezó a golpearlo", expresó el director de la cadena, Paul Fenn.

En el boletín de noticias se oía a Maybank que decía: "Escúcheme. Si se acerca de nuevo a mí, le haré daño". Poco antes, Perec había dicho: "Todos los seres humanos tienen derechos".

Las imágenes muestran además al camarógrafo Kyme Hallion, un profesional independiente, refugiándose en un comercio de duty free cuando lo perseguía Maybank, quien zarandeó la cámara y al periodista. Hallion presentó una denuncia por "agresión que generó heridas", pero las autoridades decidieron no levantar cargo alguno, tras la intervención del embajador de Francia en Singapur.

En Sydney, la policía dijo desconocer la presunta amenaza contra Perec, ocurrida supuestamente en uno de los hoteles de lujo de la ciudad olímpica.