VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť No atendió mis indicaciones: Youshimatz


Mejoré mi lugar de Atlanta, pero quería más, dijo la ciclista

Agencias, Sydney, 21 de septiembre Ť Con el dolor de la derrota, la pedalista Belem Guerrero manifestó que "se hizo lo que se pudo, pero no estoy satisfecha porque hubiera querido más", mientras su entrenador, Manuel Youshimatz, consideró que su pupila fue presa del nerviosismo, lo que le impidió atender las indicaciones que él le envió desde la orilla de la pista durante la prueba.

Youshimatz, el único mexicano medallista olímpico de bronce en la prueba por puntos de Los Angeles 84, indicó que Guerrero "estaba desubicada; se quiso meter por arriba para rebasar, cuando regularmente se hace por la parte inferior; estaba vigilando a la holandesa (Zijlaard), y estoy seguro que dio todo para sumar los puntos, pero su esfuerzo fue insuficiente para recuperarse de los primeros que había perdido", anotó.

No obstante, el entrenador consideró que "un quinto lugar olímpico es magnífico y creo que va a ser de los pocos quintos que va a tener la delegación mexicana".

Belem, quien superó holgadamente los parámetros de las autoridades mexicanas -terminar entre los ocho mejores-, relató que "inicié una fuga, pero las demás corredoras no quisieron jalar parejo para buscar una oportunidad, y yo hice mi mejor esfuerzo".

La única representante del pedalismo mexicano en estos juegos aceptó que otras corredoras son mejores que ella, debido a que el profesionalismo, los grandes contratos y los apoyos sin precedentes han marcado la diferencia.

"Son mejores, profesionales, intenté hacer todo lo que se pudo, pero me falta experiencia y pienso que con un poco más de tiempo lo lograré", sostuvo.

El titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Guillermo Gutiérrez, exaltó la actuación de la pedalista en una de las competencias más complicadas de ese deporte, pues todos los participantes utilizan distintas tácticas. "Belem tiene calidad para estar entre las mejores del mundo", anotó.