VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Boxeo


Morales, eliminado; no pudo contra el rumano Olteanu

Ap, Afp y Notimex, Sydney, 21 de septiembre Ť El pugilista mexicano César Morales fue eliminado en la segunda ronda por el campeón mundial gallo, el rumano Olteanu George-Crinu, luego de que el réferi paró el combate en el cuarto round cuando el europeo llevaba ventaja de 24-8.

Morales salió decidido a intercambiar golpes y el rumano aceptó el reto. Ambos se conectaron con fuerza y rapidez, sacando la mejor parte Olteanu en la primera vuelta (3-2). Sin embargo, en el segundo round, el mexicano abrió demasiado la guardia y el error fue suficiente para que el rumano aprovechara y se fuera arriba 10-2.

En la vuelta siguiente, Olteanu conectó a Morales, quien cayó a la lona y recibió la cuenta de protección. Se levantó sentido para recibir una andanada de puñetazos.

Aunque reaccionó, fue demasiado tarde ante la superioridad y ventaja que le llevaba el europeo, quien logró conectarlo en repetidas ocasiones hasta que el réferi paró la pelea por RSCO cuando faltaban 44 segundos para el campanazo final.

Al término del combate, el mexicano, visiblemente consternado, admitió que su rival "es un boxeador muy fuerte, no estoy satisfecho, pero yo intenté hacer lo mejor. La mano derecha no me la pude sacar, fue una lástima. Intenté entrar en su juego, pero fue más rápido que yo", añadió.

César es el segundo mexicano eliminado después de Daniel Ponce de León, pero aún siguen en la competencia cuatro de sus compañeros (Liborio Romero, Cristian Bejarano, Francisco Bojado y José Luis Zertuche).

"Aquí no ha pasado nada. El equipo sigue adelante y les deseo suerte a todos", dijo Morales.

En otros resultados, el welter turco Bulent Ulusoy dio la gran sorpresa al vencer 9-4 al estadunidense Donte Graig, y desbarató a la escuadra de las barras y las estrellas que se quedó con once pugilistas, al igual que Cuba con la derrota de Roberto Guerra que sucumbió ante el rumano Dorel Simion.

Rusia tiene a 10 representantes en este torneo, que tuvo hoy como invitado especial al presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, quien llegó exclusivamente a saludar y felicitar al bicampeón cubano Félix Savón, que debutó con evidente triunfo (RSCO) sobre el nigeriano Rasmus Ojemayane.